05/10/2013

«La Ley sigue siendo insuficiente”

trata4.jpg Miles de casos suceden a diario y permanecen invisibilizados a la cobertura mediática. A raíz de dos casos ocurridos en la semana, en entrevista con el programa radial La Revancha, Romina Amor, de la Campaña Contra la Violencia hacia las mujeres afirmó que «La realidad es que la Ley sigue siendo insuficiente, el problema es la complicidad de la connivencia del aparato y de los organismos que deberían estar resguardando y garantizando la correcta implementación de la misma”.


En el secuestro para la trata y la explotación sexual de mujeres y niñas, hay tres organismos articulados: El Poder Ejecutivo, la Fuerza de Seguridad y El Poder Judicial.

«En nuestro País la trata va en aumento, porque es muy poco lo que se hace para contrarrestar, el problema es la voluntad política” señaló Romina, quien agregó que «La explotación del cuerpo de la Mujer es el segundo o tercer negocio mas rentable a nivel Mundial».
Dentro del marco del derecho a las mujeres, la legalización del Aborto es otra deuda pendiente que el Estado debe garantizar. Romina dijo al respecto: «el tema siempre fue muy complejo, existe y es real, no se lo puede negar, hay que darle curso, tratamiento. Si no nos conformamos con pequeñeces vamos a conseguir el derecho al aborto, libre y gratuito en un hospital público.”

Para escuchar el audio completo:

http://www.ivoox.com/18-entrevista-actualidad-trata-aborto-audios-mp3_rf_2408586_1.html



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba