04/10/2013

Escracharon a De la Sota por Monsanto

tapa-1532.jpg El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, e integrantes de su gabinete, entre ellos el jefe de Gabinete, Oscar González, fueron escrachados por manifestantes que mostraban carteles en contra de Monsanto y se solidarizaban con la Asamblea Malvinas Luchas Por La Vida, que lleva a cabo un bloqueo sobre la planta de la multinacional desde hace 16 días y que vivió su máxima tensión el lunes cuando la Policía de Córdoba reprimió a los asambleístas y detuvo a dos de ellas e hirió a Sofía Gatica, referente de las Madres de Ituzaingó Anexo. Por Indie Politik


De la Sota llegó a la localidad cordobesa de Oncativo ayer para entregar un subsidio de 1 millón de pesos para iniciar las obras de la ruta que une a este pueblo con Pozo del Molle, en el tramo Oncativo-Colonia Videla. La obra costará 18 millones de pesos.

Cuando se dirigía, al Complejo Cultural de la localidad, De la Sota y el intendente local, Osvaldo Voittero, fueron interceptados por los manifestantes que mostraban carteles con la leyenda «Fuera Monsanto. Malvinas somos todos».

1-1121.jpg

Según Oncativo Noticias, De la Sota, en la conferencia de prensa que brindó en la municipalidad local, volvió a repetir que el kirchnerismo está detrás de la protesta y «dijo no tener ningún interés personal en la instalación de Monsanto y que si se comprobara que contamina, estaría en contra pero que hasta el momento eso no está comprobado porque no se realizan ni agroquímicos ni fertilizantes sino semillas.

2-926.jpg

Para cerrar el tema, dijo que este conflicto se suma a otros que justamente «aparecen» en la provincia antes de las elecciones: «La protesta tiene un componente político muy fuerte».

Sobre las elecciones de octubre, dijo: «Nosotros nos dedicamos a gobernar; los que no, tienen la liberalidad de macanear un poco», en referencia a las acusaciones y pedidos de investigación recientemente presentados contra funcionarios del delasotismo».

http://indiepolitik.blogspot.com.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba