29/09/2013

«Abrazo Verde» al Congreso Nacional

tapa-1527.jpgLa Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en Ciudad de Buenos Aires organizó el viernes 27 de septiembre un Abrazo Verde al Congreso por el Derecho al Aborto para reclamar el debate del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo presentado por la misma Campaña por cuarta vez en el año 2012. Fotos: Anita Pouchard Serra


1-1118.jpg

2-923.jpg

Reproducimos:

Gacetilla de prensa

Agradecemos su difusión y participación

El 28 de Septiembre se celebra el Día Internacional de Lucha por Despenalización y Legalización del aborto en América Latina y el Caribe. La fecha, decidida en el V Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe realizado en Argentina en 1990, nos recuerda que en nuestros países el aborto sigue siendo la principal causa de muerte de mujeres gestantes y su prohibición genera un circuito ilegal, clandestino y millonario.

En el marco de las actividades conmemorativas que se realizarán en nuestro país, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en Ciudad de Buenos Aires organiza:

el viernes 27 de septiembre de 12 a 14 hs

Un Abrazo Verde al Congreso por el Derecho al Aborto para reclamar el debate del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo presentado por la Campaña por cuarta vez en el año 2012.

Las diputadas y diputados firmantes del proyecto; las organizaciones que acompañan el reclamo y las/os actuales candidatas/os a diputados y senadores y legisladores por la CABA serán invitados y podrán manifestarse durante el transcurso del acto.

También se presentará un spot de Campaña en el que diferentes personalidades de la cultura se expresaron a favor de la despenalización y legalización del aborto, entre otros Liliana Herrero, Juan Falú, Dolores Solá, Alejandra Darín, Chiqui Ledesma, Bruno Arias, Andrea Alvarez y Agustina Díaz.

El derecho al aborto legal, seguro y gratuito requiere tanto su despenalización como una legislación que garantice políticas públicas de acceso universal a la educación sexual; la anticoncepción; el aborto seguro y gratuito en los hospitales públicos y la inclusión de su cobertura en el sistema de salud.

ABORTO LEGAL, UNA DEUDA DE LA DEMOCRACIA

EDUCACIÓN SEXUAL PARA DECIDIR,
ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR,
ABORTO LEGAL PARA NO MORIR

Contactos de prensa:

  • Martha Rosenberg 15-5887-7443
  • Olga Cristiano 15-6647-8457 / 4551-1264
  • Agustina Vidales Agüero 15-6309-9787
  • Nahuel Torcisi 15- 3128-2086
  • Maria Rinaldi 15-6761-7482
  • Luis De Grazia 15-6199-3008

Más fotos en:

Abrazo al Congreso – Marcha Congreso-Pza de Mayo

Aborto Legal para No Morir Anticonceptivos para no Abortar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba