24/09/2013

¿Qué es la Deep Web? (II Parte)

tapa-1512.jpgEl Caminante y un recorrido por la Deep Web, una red paralela pero oculta. Incluye desde tráfico de drogas, armas, personas, documentos hasta información valiosa que no está al alcance de todos. En esta entrega, la comercialización de productos y servicios en deep web y el particular papel del Bit Coin, como unidad de transacción. Nos sumergimos con Ale Fernández.


Para hacer esta fisgoneada a la DEEP más interesante me metí a mercados ilegales como SILK ROAD y BLACK MARKET buscando ver lo que se comercializa allí. Mediante registro con clave y nombre de usuario ingresé a «ver precios».

En SILK se encuentra de todo, más que nada artículos ilegales, porno, drogas, sistemas para hackear cajeros, teléfonos irrastreables, tarjetas falsas para lavar dinero, oro, joyas, etc. Y todo por el precio de algunos BITCOINS.

Me pregunté al igual que vos que son los BITCOINS y me puse a recopilar info para que te enteres.

Es una moneda virtual que nace en la DEEP como forma de transacción anónima y a distancia ya que lo que se compra con eso es mejor no declararlo y no entregar plata en mano.

Su símbolo es una B atravesada con dos rayas verticales. Su precio es variable ya que es virtual y no tiene respaldo oficial. Cada operador que compra o vende le asigna un valor que se regula entre los interesados, al estilo trueque (¿te acordás del 2002?).

Se consigue en «Bancos» de la DEEP obviamente con transferencia de tarjeta de crédito (ahí ya no me animé a seguir). En un tiempo el BIT estaba a 7 u$s, después ya equivalía a 22 u$s.

En BLACK ofrecen servicios de falsificación de documentos, sicarios, armas, etc. Cada página tiene su foro donde la ley de la oferta y la demanda es igual que en la realidad, o sea gente que busca – gente que ofrece, y se estipulan precios a través de mensajes privados.

Existen también bibliotecas virtuales con información valiosísima obviamente con un precio elevado. No es para cualquiera entrar y comprar pero el que esté realmente interesado en libros raros, incluso revolucionarios o prohibidos va a encontrarlos en la DEEP WEB, con previa adquisición de BITCOINS.

Como dato curioso, hace poco se publicó un anuncio de la localidad de Bariloche en donde se alquilaba una habitación y el propietario aceptaba BITCOINS como pago.

Argentina pasó del 1% al 3% de uso de BIT en transacciones en el último tiempo. Esto marca un avance de la moneda no solo en nuestro país sino en el mundo.

Quizás el día de mañana puedas comprar el diario o con 2 bitcoins invitar una cervecita…

El Caminante | Periódico Quincenal para el conurbano sur || El Caminante Digital | Portal Informativo Web
http://www.elcaminantedigital.com.ar | contacto@elcaminantedigital.com.ar

Info relacionada:

article6523



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba