23/09/2013

CABA: Toma pacífica de la Secretaría de Hábitat e Inclusión Social

tapa-1509.jpg Desde este mediodía vecinos y vecinas de más de diez villas de la Ciudad, del Movimiento Villas al Frente se encuentran tomando el octavo piso de la Secretaría de Hábitat e Inclusión para exigir una respuesta por las obras en los barrios humildes al gobierno de la ciudad. Fotos: Frente de Organizaciones en Lucha (FOL)


Reproducimos:

Vecinos y vecinas de más de diez villas de la Ciudad, del Movimiento Villas al Frente nos encontramos en estos momentos tomando el octavo piso de la Secretaría de Hábitat e Inclusión para exigir una respuesta por las obras en los barrios humildes al gobierno de la ciudad.

1-1113.jpg

Mantendremos la protesta por tiempo indeterminado hasta obtener una solución y denunciamos el operativo policial montado por el gobierno ante el reclamo de nuestros derechos.

Oficinal de la SECHI, donde se realiza la toma: Diagonal Roque Sáenz Peña 832

Contacto:

Marcela: 15-5692-6692

Ana María: 15-5064-9363

Rodrigo: 15-5059-9498

14hs- Ingresa la policía Metropolitana a la toma pacífica de la Secretaría de Hábitat e Inclusión Social

Marina Klemensiewicz y Mauricio Macri
ante nuestros reclamos en la Secretaría de Hábitat e Inclusión Social envía a la policía Metropolitana

2-917.jpg


¿A dónde se está llevando Macri el presupuesto de las Villas?

Uno de los argumentos habituales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para no avanzar con obras de infraestructura y servicios públicos en las villas y asentamientos es la supuesta falta de dinero para ejecutarlas.

Es claro que las políticas sociales, y en particular la realización del derecho a la vivienda digna de las familias más pobres no es una prioridad para el macrismo y por tanto la asignación presupuestaria asignada para la reurbanización de las villas es insuficiente. Ejemplo claro es lo que se probaría mediante informe desde la legislatura porteña hace unas semanas cuando se denunció que Macri gastó en publicidad oficial durante la campaña para las pasadas elecciones primarias una cantidad de dinero equivalente a más de seis veces el presupuesto asignado a la Secretaría de Hábitat e Inclusión para obras en villas.

Sumado a esto, hay otra cara de esta misma moneda. Además de que los recursos asignados son escasos para dar respuesta a la grave situación que persiste en nuestros barrios, el Macrismo está recortando la inversión en las villas transfiriendo los recursos a proyectos que benefician exclusivamente los intereses empresarios de privados.

Algunos casos de transferencia de dinero de Villas para proyectos privados se conocieron la última semana gracias a informe publicado en el diario Página12:

 1 millón del programa de Intervención Social de las Villas fue transferido para el reacondicionamiento del edificio Dorrego que será concesionado a privados para que desarrollen un centro metropolitano audiovisual.

 3 millones del programa de Intervención Social en Villas de Emergencia y Núcleos Habitacionales Transitorios se transfirieron al programa Industria Audiovisual, que realiza principalmente desfiles de moda.

 1 millón del presupuesto de la Comuna 7 de la Unidad de Gestión Intervención Social (UGIS) y 2,5 millones de los programas de Hábitat, Inclusión Social y Mejoramiento de Villas de la Comuna 15 fueron usados para remodelar la entrada a Plaza Italia del zoológico porteño, cuya administración fue cedida por el PRO a empresas privadas.

3-769.jpg

Contando nada más que estos casos, son 7,5 millones de pesos los que el Gobierno de la Ciudad le ha quitado impunemente a las villas y asentamientos para entregárselos a empresarios privados. A la falta de respuesta sistemática del Gobierno de Macri a los proyectos y pedidos que desde las villas hemos exigido, se suma la reasignación de recursos que por ley se destinan para mejorar nuestros barrios, entregándoselos impunemente a privados para seguir construyendo esta ciudad excluyente y privatizada.

Desde el Movimiento Villas al Frente decimos basta al recorte presupuestario y exigimos se nos dé respuesta desde la Secretaría de Hábitat e Inclusión a los proyectos de obras y trabajo digno que hemos presentado para mejorar nuestros barrios. La falta de recursos ya no puede ser una excusa para no responder a nuestro reclamo y a la realización de nuestro derecho a vivir dignamente.

Contacto:

Marcela: 15-5692-6692

Ana María: 15-5064-9363

Rodrigo: 15-5059-9498



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba