23/09/2013

Burzaco: Conflicto en Cerámica Lourdes

tapa-1507.jpgDesde el miércoles 18 de septiembre trabajadores de la cerámica Lourdes, ubicada en el Parque industrial de Burzaco, partido de Almirante Brown, se mantienen en paro en reclamo de mejoras por salario, condiciones y sistema de trabajo. Mañana, martes 24 a las 7.30 se concentrarán en la puerta de la fábrica para luego movilizarse y hacer un corte en la entrada del parque industrial, avenida H. Yrigoyen. Por Sembradores de Vientos .


Conflicto originado por salario, condiciones y sistema de trabajo. Se desencadenó el miércoles 18 de septembre. En la fábrica hay presencia de tres sindicatos: camioneros, que agrupa a unos 40 trabajadores, el sindicato ceramista, porcelanato y afines de Avellaneda y la agrupación obrera de la cerámica, filial 2 de la FOCRA, estos dos se reparten el resto de las afiliaciones. La empresa cuenta con aproximadamente 400 trabajadores.

Los trabajadores que están encabezando el conflicto son los encuadrados en el FOCRA, nos contaban que son unos 100, con participación de compañeros del otro sindicato, el trabajador que resulto lastimado por la patota que los agredió esta mañana es uno de ellos.

El paro se decidió luego de una asamblea en la que también se dispuso instalarse en la entrada de la fábrica y cerrar las puertas. Solo pocos compañeros entraron a trabajar el primer día, paralizándose por completo a partir de jueves.

El sábado por la mañana el sindicato ceramista de Avellaneda mandó una patota que agredió a los laburantes, fueron alrededor de 60 comandados por los 3 delegados de Lourdes que responden al sindicato ceramista de Avellaneda y a la patronal. Este sindicato es el mismo que están involucrados en el conflicto de la cerámica Roca y que se disfraza de sindicato combativo y democrático.

Audios de la entrevista a los delegados, para el programa de radio Sembradores de Vientos

Parte 1
https://archive.org/details/130921LourdesParte1

Parte 2
https://archive.org/details/130921LourdesParte2



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba