20/09/2013

Córdoba: Una multitud asistió al Festival Primavera sin Monsanto

tapa-1496.jpgAyer, jueves 19 de septiembre, numerosos artistas locales y nacionales, miembros de organizaciones sociales y campesinas, organizaciones partidarias y sindicales, colectivo de artistas, estudiantes, vecinos y vecinas que luchan por la vida participaron de una «Primavera Sin Monsanto”, en Malvinas Argentinas, Córdoba. Cobertura ECOS Córdoba – Audios Red Nacional de Medios Alternativos en Córdoba


El Festival Primavera sin Monsanto reúne a numerosos artistas y organizaciones sociales que se oponen a que la empresa multinacional Monsanto instale una planta de semillas en Córdoba.

3-763.jpg

4-661.jpg

El evento se realizó desde las 15 en la puerta del predio de la empresa Monsanto, en la localidad de Malvinas Argentinas.

Por medio de un comunicado, las entidades que organizan la actividad sostienen que están convencidos de que «la movilización social es el único camino que queda frente a la indiferencia de quienes avalan la construcción de la planta de Monsanto en la ciudad de Malvinas Argentinas, y su operación en todo el territorio Argentino».

La asamblea de vecinos reclama que se realice una consulta popular en octubre, junto con las elecciones legislativas, para que sean los mismos habitantes de Malvinas Argentinas los que decidan sobre el futuro sobre la radicación de la multinacional en la ciudad.

1-1104.jpg

2-910.jpg

Fuente: ECOS

Más fotos: [Festival #PrimaveraSinMonsanto ->
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.236125963205724.1073741832.132758010209187&type=1]

5-546.jpg

Escuchamos algunos testimonios de la jornada que se esta realizando en la localidad de Malvinas Argentinas en Córdoba, desde las 15 hs se desarrolla un Festival en la puerta del lote que se contruye la planta de la multinacional Monsanto.Primera audio: Fabiana Bringas del programa de radio Bajo el mismo sol da la bienvenida

Primavera sin Monsanto. Por Red Nacional de Medios Alternativos en Cba

Reproducimos convocatoria:

Festival «Primavera Sin Monsanto”

Convocamos para el próximo 19 de setiembre de 2013 a las 15hs. al Festival Latinoamericano más importante en la historia de Malvinas Argentinas.

Numerosos artistas locales y nacionales, miembros de organizaciones sociales y campesinas, organizaciones partidarias y sindicales, colectivo de artistas, estudiantes, vecinos y vecinas que luchan por la vida participarán de una «Primavera Sin Monsanto”.

El arte, la ciencia y el compromiso con los derechos humanos y la salud comunitaria será el marco para visibilizar a las víctimas de este modelo, y a los pueblos que luchan defendiendo la vida y su entorno natural.

Acompañan ésta iniciativa en una charla pública el científico ANDRÉS CARRASCO, Director del Laboratorio de Embriología Molecular del CONICET-UBA y NORA CORTIÑAS, Madre de Plaza de Mayo, línea fundadora.

Bandas en Vivo, Feria, Titeres, Pintadas y muchas actividades más!!! Participan > Negro Cheto + Carli Jiménez + Perro verde + Ole blando + Sikuris del viento + Brote Mestizo + Plantas + Calle Vapor+ Indigo + La Vaca Multicolor + Contraflor y más invitados sorpresa.

Para decir No a Monsanto, las Madres de Barrio Ituzaingó Anexo, Asamblea Malvinas Lucha por la Vida, y numerosas organizaciones socio ambientales nucleadas en CASA (Colectivo de Asambleas Socio Ambientales) invitan a la ciudadanía a participar de este encuentro.

A todas las organizaciones y vecinos de pueblos fumigados, a los afectados para que den testimonio de lo que sucede en sus comunidades y denuncien con su propia voz las consecuencia de las fumigaciones en sus territorios.

Los estamos esperando, con la esperanza de que entre todos podamos parar esta locura:

 De Construir e Instalar, cientos de enormes silos, los que llegarían al orden de las tres centenas en pocos años (en el 2013 serán 40 y se prevé 240 silos para el año 2017 según informe de aviso de proyecto).

 De utilizar cientos de toneladas anuales y en forma continuada, de venenos de alta toxicidad y permanencia en el ambiente.

 De transitar con estos venenos por zonas urbanas y/o Periurbanas.

 De utilizar enormes cantidades de agua, la que después del «proceso” quedará fuertemente alterada.

 De extorsionar a los más débiles con la excusa del empleo.

Para confirmar la participación enviar un mensaje al correo a: noamonsantoencordoba@gmail.com

Porque el «progreso” que contamina, enferma y mata»¦ NO ES PROGRESO!!!

¡Fuera Monsanto de Córdoba, de Argentina y de América Latina!

Contacto:

Celina Molina (0351) 15-3021675

Ester Quispe (0351) 15-3580110

Sofía Gatica (0351) 15-6766043

Martín Carranza (0351) 15-3921361

Prensa: Melina Dassano 351-15-6411133

Evento en FB PRIMAVERA SIN MONSANTO



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba