19/09/2013

Suspenden la elección en el sindicato de prensa

tapa-1501.jpgLa jueza María Alejandra D´Agnillo, del Juzgado Nacional del Trabajo número 63,le dio la razón a la Lista Multicolor-Frente Unidad para Luchar y decidió suspender los comicios que la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) iba a realizar el próximo 26 y 27 de septiembre. Por CTP / Colectivo de Trabajadores de Prensa

La medida se tomó en virtud del incumplimiento manifiesto de la ley por parte de la Junta Electoral, avalada por la conducción del sindicato, en manos de la Lista Celeste y Blanca, de impedir el acceso a los padrones por parte de los afiliados y de los apoderados de la oposición. En su fallo, la Jueza obliga a la Junta Electoral a entregar el padrón a la Lista Multicolor o dejarlo en custodia en el Ministerio de Trabajo.

La Junta Electoral no dispuso, tal como establece la normativa vigente, de un padrón confeccionado por establecimiento y otro por orden alfabético, en una maniobra para que la oposición desconozca la inclusión de una enorme cantidad de afiliados sin ninguna relación de dependencia. El Estatuto Social de la UTPBA marca que para ser afiliado al sindicato se debe cumplir esa condición.

Desde la Lista Multicolor-Frente Unidad para Luchar continuaremos en nuestro compromiso por garantizar elecciones limpias, transparentes y democráticas y seguiremos luchando por un sindicato al servicio de los trabajadores y conducido por trabajadores.

CONTACTOS

  • Secretario general Dondero, Tato Delegado Página12 – 156-475-3301
  • Secretario adjunto Klimezuk, Patricio Delegado Télam – 153-264-0427
  • Secretario gremial Schofrin, Rubén Delegado Perfil – 155-981-1006
  • Prosecretaria gremial Haimovichi, Irene Delegada La Nación – 153-704-5007
  • Secretario de organización Rabini, Francisco Delegado Clarín – 156-630-7950
  • Apoderado Suárez, Mariano – 156-228-1059
  • Apoderado Carpintero, Andrés – 154-023-1680


Foto: Radio Universidad (UNLP)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba