19/09/2013

Perpetua para el ex baterista de Callejeros

tapa-1492.jpgLa Cámara Federal de Casación Penal condenó a prisión perpetua a Eduardo Vázquez, ex baterista de Callejeros, por el homicidio de su mujer, Wanda Taddei ocurrido en febrero de 2010. Por Cosecha Roja


Cosecha Roja-. La Cámara Federal de Casación Penal condenó a prisión perpetua a Eduardo Vázquez, ex baterista de Callejeros, por el homicidio de su mujer, Wanda Taddei.

La fiscal García Netto solicitó que se revoque la condena a 18 años de prisión al músico y resolvió imponer la pena de prisión perpetua. Consideró que Vázquez no actuó bajo emoción violenta, y que cometió el delito de homicidio simple agravado por el vínculo.

Vázquez prendió fuego a su esposa en febrero de 2010. Para los jueces, el ex baterista tuvo intencionalidad. Rechazaron, además, la posibilidad de que haya habido emoción violenta a raíz de que el episodio le recordara al músico lo que vivió en la tragedia de República Cromañón.

La prisión perpetua fue impuesta por dos de los jueces, Mariano Borinsky y Gustavo Hornos, mientras que el tercero, Juan Gemignani, votó que el caso vuelva al Tribunal Oral para que éste fije la pena.

La fiscal consideró, según el sitio de noticias Fiscales.gob.ar, que se trataba de un caso de violencia de género, y que la sentencia del TOC N°20 resultaba violatoria de los principios de libertad y amplitud probatoria postulados por la Ley 26.485 de Protección integral a las mujeres.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba