18/09/2013

Toma de colegios porteños

tapa-1491.jpgLos estudiantes de al menos seis colegios de la ciudad de Buenos Aires desde el 16 de septiembre han decido en sus asambleas tomar nuevamente los establecimientos contra la Reforma que impulsa el Ministerio de la Ciudad y el Consejo Federal de Educación.


Reproducimos:

6 COLEGIOS TOMADOS

Comunicado de Prensa del FEL

Miércoles 18 de septiembre de 2013

Paula Demarchi, Presidenta del Turno Mañana del Centro de Estudiantes del Roca y miembro de la Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios (CUES), declaró que «son 6 los colegios tomados contra la reforma vaciadora de Macri y Cristina. Están tomados el Normal 1, Yrurtia, Acosta, Lenguas, Nacional de Buenos Aires y Pellegrini. Más de 500 estudiantes del Pellegrini, que están apoyando la lucha de los colegios municipales, han marchado al Consejo Superior por sus propios reclamos. Esta es la respuesta a la intransigencia de Bullrich y Sileoni. A su negativa a dar marcha atrás con la reforma, los estudiantes respondemos tomando más colegios y profundizando nuestra movilización”.

Demarchi, que también es dirigente del Frente de Estudiantes en Lucha (FEL), señaló que «Zorzoli se ha sumado al operativo de Bullrich para deslegitimar el justo movimiento de lucha de los secundarios. Bullrich dice que el movimiento es un laboratorio para el desarrollo de las posiciones del FEL y la TPR, Zorzoli dice que la toma del Nacional es obra del PO, ambos quieren negar que acá hay un movimiento secundario que de forma soberana votó en sus asambleas y sus centros de estudiantes impulsar este plan de lucha para impedir la aplicación de una reforma que vacía la educación pública. Si el FEL, la TPR y el PO apoyan a los secundarios habla bien de la izquierda y mal de Zorzoli y Bullrich, que nuevamente deciden darle la espalda a la juventud que lucha en defensa de la educación”.

La representante de los secundarios culminó explicando que «Bullrich ha dicho que no va a retroceder en la aplicación de la reforma, dejando en claro que esa decisión cuenta con el apoyo de Sileoni y el gobierno nacional. Los secundarios no vamos a permitir que destruyan los planes de estudio, eliminen orientaciones y ataquen la estabilidad laboral de nuestros docentes. Mientras mayor sea la intransigencia de los gobiernos, mayor será la resistencia y lucha de los estudiantes”.

Contacto:

Paula Demarchi «“ (011) 156 845 9340

Matías Mlotek «“ (011) 154 087 5631

Comunicado de prensa C.E.B.A.R.Y:

Los estudiantes de la Escuela de Bellas Artes Rogelio Yrurtia decidimos el día 17 de Septiembre, de forma democrática en asamblea, tomar nuevamente el establecimiento contra la Reforma que impulsa el Ministerio de la Ciudad y el Consejo Federal de Educación.

Nuevamente enfrentamos un cambio curricular que va en detrimento de la Educación Pública. Desde el Cebary estamos convencidos de que la educación se debe transformar y muchísimo y que es ridículo que estudiemos con planes elaborados hace 60 años.

Pero también sabemos que esta reforma es vaciadora, que atenta contra la calidad educativa, que ataca el nivel académico de nuestras escuelas, que se pierden materias fundamentales que aportan al pensamiento crítico como historia y Geografía en 4to y 5to año, que se pierden orientaciones en los normales como pedagogía y físico matemático entre otros y que en el caso particular de nuestra escuela por ser artística, están en juego materias de la especialidad y la estructura de dos carreras que son pilares que hacen a la identidad e historia de nuestra escuela.

Nuevamente los estudiantes tenemos que llegar a esta medida, obligados por el Gobierno de la Ciudad que después de movilizar infinitas veces, cortar calles, hacer festivales y agotar todas las instancias legales que estaban a nuestro alcance no se digna a dialogar verdaderamente con nosotros y darnos una respuesta.

Nuevamente, tomamos nuestra escuela para enfrentar una reforma educativa que ya lleva un año, donde estudiantes y docentes tenemos mucho para decir, pero lamentablemente poco quieren escuchar el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por un lado, y el Consejo Federal de Educación, por otro

Por todo esto los estudiantes del Yrurtia exigimos!

Reunión ya con el Ministro de educación Esteban Bullrich y el consejo Federal.

Prorroga total de la reforma hasta el año 2015

Participación de la comunidad en el armado de las cajas curriculares

Que se respete la identidad de nuestras escuelas:

 Coexistencia de las carreras de bachiller y arte

 Validez nacional del Realizador en artes visuales con carácter supletorio

Contactos: Lautaro Podestá tel: 1156974046

Ezequiel Moskovich tel: 1136023108



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba