16/09/2013

Continúan los reclamos en contra del Proyecto Costa del Plata en la Ribera quilmeña

tapa-1480.jpgFue el pasado martes 10 de septiembre, en el concejo deliberante (HCD), donde se trató el proyecto. Los asambleístas de «No a la entrega de la costa” se hicieron presentes acompañados por otras organizaciones sociales. Por El Caminante


Se exigen dos cuestiones, la anulación del convenio firmado entre el municipio y la corporación Antiguo Puerto Madero S.A. el 27 de diciembre del 2012 y también la anulación de la ordenanza votada en la sesión del 27 de agosto pasado en el HCD, esté último es un Convenio Marco que autoriza al ejecutivo a suscribir los convenios particulares a través de sucesivos anexos derivado del presente Convenio Marco. Es decir, cada vez que se haga un acuerdo no es necesario que pase por el Concejo Deliberante.

Los vecinos denuncian que los concejales en la sesión pasada votaron sin siquiera conocer el contenido del convenio y que se firmó a espaldas de la sociedad. Afirman que fueron reiteradas las veces que reclamaron el acceso a la información que, dicen, «debería ser púbica”. Como recurso iniciaron un expediente el 7 de agosto haciendo mención a la ley 25831. Pero recién el 27 de agosto los vecinos consiguieron la ordenanza, después de solicitársela al concejal Bufone, siendo éste uno de los pocos que tenía conocimiento sobre su contenido por participar en una de las comisiones por las que pasó y se discutió el convenio. Los vecinos denuncian que «los concejales votan sin saber, ni haber leído las ordenanzas. Otros concejales no tenían la ordenanza y nos solicitaron una copia”.

Luego de lo ocurrido el 10 de septiembre, al finalizar la sesión, fueron llamados a una reunión con José Migliaccio, presidente del HCD, y representantes de otros bloques. Se tomó el compromiso de designar una persona para que esté al frente de este asunto y sea mediador con los vecinos y las organizaciones.

Leopoldo, uno de los ambientalistas, señaló tras la reunión, «nos llevamos un montón de imprecisiones. Salimos con la certeza de que tenemos que seguir haciendo marca personal para que no nos duerman de nuevo con otras decisiones en el futuro». Además señaló «no hay una definición real sobre qué pasa con la información pública que se pide. No hay un compromiso real de trabajar mano a mano con la ciudadanía ni de controlar las decisiones de la corporación o los convenios anexos que se puedan firmar en el futuro».

Finalmente aseguró que les prometieron que los iban a contactar, pero que no confían demasiado porque anteriormente no lo han cumplido.

El Caminante | Periódico Quincenal para el conurbano sur || El Caminante Digital | Portal Informativo Web
http://www.elcaminantedigital.com.ar | contacto@elcaminantedigital.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba