13/09/2013

Excarcelaron a Luz Gomez y Diego Romero

TAPA-189.jpg Finalmente, luego de estar un año y nueve meses años detenidos, fueron excarcelados Luz Gomez y Diego Romero, a quienes se los acusaba de asesinar a un colectivero en Castelar en 2011 durante un asalto. La única prueba que hubo contra ellos fue una mochila en un remis, que luego apareció en el lugar donde se cometió el homicidio. La decisión de la excarcelación estuvo a cargo de la jueza de Garantías Mónica López Osornio.


«Ahora resta que el fiscal de una respuesta al pedido de la jueza y tener el sobreseimiento definitivo”, explicó la joven Luz Gomez.

Lo cierto es que no hay pruebas que incriminen a Luz y Diego en el crimen. En marzo se hizo un examen de ADN entre la sangre que se encontró en la escena del crimen y la que le extrajeron a la pareja jujeña y el resultado que arrojó el exámen fue negativo.

El 21 de diciembre de 2011 a las 7 de la mañana, un grupo de policías entró a la fuerza en la casa que Luz, Diego y su pequeña hija Zaira, alquilaban en Villa Ballester. Buscaban a una pareja que el 1 de octubre de ese año había matado a un hombre que se resistió a ser asaltado en Castelar.

En el lugar del crimen, los policías encontraron una mochila Nike negra con un arma marca Taurus Modelo PT92 y en un bolsillo un certificado de vacunas. Ese papel decía que Zaira Romero, la hija de la pareja, había sido vacunada el 21 de septiembre de 2010. Luz y Diego nunca estuvieron en Castelar. Se habían olvidado esa mochila arriba de un remis en julio. Cuando volvieron a buscarla a la remisería le dijeron que no estaba, entonces no se preocuparon porque no tenían documentación importante más que el certificado de vacunas de la nena, que hoy tiene tres años.

En base a esa única y supuesta prueba es que se armó toda la causa contra ellos. Producto del proceso, Diego pasó un año y tres meses en el penal de Ituzaingó, mientras que Luz cumple hace un año y nueve meses con una prisión domiciliaria en la casa de una amiga. Para poder sobrevivir llevaron adelante un emprendimiento de comidas caseras. Los vecinos se acercan a comprarle las tartas dulces y pastafloras que venden. Antes de estar detenidos los dos trabajaban: Luz lo hacía en una fábrica de tinturas y Diego en una metalúrgica. Hacía tres años que habían venido a Buenos Aires desde su Ledesma natal. Pensaban volverse a Jujuy el año que los detuvieron.

Además de la pareja, en 2011 fueron arrestadas 10 personas. Hoy, además de Luz y Diego, están detenidos Juan Carlos Noguera, Graciela Ojeda y Miriam Rojas. Estos últimos tres confesaron haber estado vinculados al crimen. También declararon que Luz y Diego no tenían nada que ver. Noguera es el remisero que llevó a la pareja hasta la casa donde se cometió el crimen. Según su declaración, ese día lo llamó una pareja que solía pedirle viajes. Noguera dijo que eran conocidos como «Pipo” y «Popi”. Dijo que Luz y Diego no son las personas que él subió a su auto. El remisero declaró que Pipo se llama Walter y trabaja en la agencia de remises «Cacho” con un Renault 9 color bordeau. La remisería Cacho está en la entrada de la Villa La Rana. Es la misma en la que Luz y Diego pidieron un auto la tarde de julio. La misma a la que fueron a reclamar la mochila olvidada.
Las dos mujeres declararon no conocer a Luz y a Diego.


Más info sobre el tema en ANRed:

 Acto por la libertad de Luz Gómez y Diego Romero

 Por justicia y la libertad de Luz Gómez y Diego Romero

 Diego Romero y la justicia: «duele porque no buscan la verdad”



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba