11/09/2013

«El 70 % de los trabajadores son contratados en la Municipalidad de Quilmes»

tapa-1472.jpgTras la represión a trabajadores municipales de Quilmes el pasado viernes 5 de septiembre, Pedro Simonetti, secretario gremial de ATE de Quilmes, dialogó con el programa radial La Revancha. Allí relató, entre otras cosas, que «el 70 % de los trabajadores municipales son contratados y no tienen tareas temporales, tienen tareas con continuidad, por lo tanto, la misma ley establece que al año de estar contratados deberían pasar a planta y la Municipalidad de Quilmes se amparan en la no renovación del contrato, que se constituye en un fraude laboral.” Por Programa La Revancha- FM La Colectiva


Pedro Simonetti, secretario gremial de ATE Quilmes, dialogó con el programa radial La Revancha, sobre la represión cívico-policial que padecieron el pasado 5 de septiembre, mientras ocupaban de manera pacifica el Municipio.

Ante la falta de respuesta y de dialogo del Intendente Francisco Gutiérrez, la Asociación de Trabajadores del Estado acampó durante cuatro días, en reclamos de aumentos salariales, el pase a planta permanente y la reincorporación de once trabajadores despedidos.


Simonetti
contó que «el 70 % de los trabajadores municipales son contratados y no tienen tareas temporales, tienen tareas con continuidad, por lo tanto, la misma ley establece que al año de estar contratados deberían pasar a Planta y ellos (la Municipalidad de Quilmes) se amparan en la no renovación del contrato, que se constituye en un fraude laboral.”

Los trabajadores despedidos pertenecen al área de salud, tres del Hospital de Solano y dos de Unidades Sanitarias. Del mismo modo, hubo cinco despidos en el sector de Desarrollo social y de delegaciones municipales.

Los trabajadores aseguran que continuaran con las acciones gremiales que sean necesarias hasta obtener respuestas a sus reclamos, y exigen investigación y destitución a los funcionarios responsables de agredir a sus compañeros.

Audio completo:

[La Revancha ->
https://www.dropbox.com/s/2dnt01790eu2zqz/15%20Represi%C3%B3n%20en%20Quilmes.mp3]

Facebook

Info relacionada:

article6643

article6644



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba