11/09/2013

Mil sonidos en un golpe

tapa-1471.jpgEstudio sonoro y radiofónico sobre el derrocamiento de Allende. ¿Cuál fue el rol de las distintas radios? ¿Quién fue el radioaficionado que interfirió a los militares? Cómo suena el bombardeo a La Moneda? ¿Qué sonidos cambiaron en Chile a partir de ese día? Coproducción de Centro de Producciones Radiofónicas de Argentina, ECO-Educación y Comunicaciones de Chile y radio Juan Gómez Millas de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile.
Fotos: Anita Pouchard Serra


Reproducimos:

Presentamos «Mil sonidos en un golpe», un estudio sonoro y radiofónico sobre el derrocamiento de Allende en Chile. Cuál fue el rol de la radio el 11 de septiembre de 1973 en Chile? Y del sonido? Documental sonoro con audios de archivo, dramatizaciones, recreaciones, radioarte y entrevistas. Coproducido por Centro de Producciones Radiofónicas de Argentina, Eco-Educación y Comunicaciones de Chile y la radio Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile.

Estudio sonoro y radiofónico de los sucesos que el día 11 de septiembre de 1973 terminaron con el gobierno y con la vida de Salvador Allende en Chile. Con entrevistas a testigos de la época, dramatizaciones y recreaciones en torno al rol de las distintas radios, audios de archivo de Allende, las interferencias de las comunicaciones militares, las transmisiones radiofónicas el bombardeo a la casa de gobierno.

Un documental sonoro construido como un radiofilm, con radiodrama, radioarte, entrevistas, sonidos y músicas libres

Versión completa

Versión resumida para radio 1

versión resumida para radio 2

Centro de Producciones Radiofónicas

www.cpr.org.ar

(0054)(11) 4373-6304

Twitter: @cpr_ceppas

Facebook: Centro de Producciones Radiofónicas

1-1097.jpg

2-907.jpg

3-760.jpg

4-659.jpg

5-545.jpg

6-441.jpg

Las fotos que ilustran esta nota pertenecen a la serie Nueve Once, del 11 de septiembre de 2011- de Anita Pouchard Serra

www.losojosdeanita.com

losojosdeanita.blogspot.com

https://www.facebook.com/losojosdeanita



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba