09/09/2013

Víctor Hugo se solidarizó con FM La Caterva

tapa-1464.jpgEl conductor manifestó en su programa radial «La Mañana»¦” su preocupación por la situación de esta FM comunitaria alternativa popular (CAP), que vio bloqueada su emisión por una emisora comercial. Por El Caminante


La señal 97.3 en la que transmitía FM Caterva, medio comunitario alternativo y popular, que forma parte del proyecto comunicacional del Movimiento Popular La Dignidad, se vio interferida el día 26 de noviembre del año pasado. Quién ahora transmite en esa frecuencia se trata de FM Studio, que con una potencia mucho mayor, ocupa todo el espectro de Capital Federal.

Ante este hecho fue el mismísimo Víctor Hugo Morales quien en la emisión radial de su programa matutino, «La Mañana de Continental”, planteó su consternación por la situación. A su vez señaló que su equipo de producción enviará la carta que algunos miembros de la FM le hicieron llegar al conductor para que finalmente sea recibida por las autoridades de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

Cabe recordar que integrantes de La Caterva se reunieron con miembros de la AFSCA (con su Director Nacional de Gestión, Administración y Desarrollo, Daniel Larrache) en diversas ocasiones pero las negociaciones no llegaron nunca a resoluciones y sus consecuentes acciones favorables para la emisora. Las objeciones desde AFSCA se basan en que todavía deben hacerse mediciones en relación a la potencia de transmisión de la radio que interfiere la señal, y que eso «demora tiempo”.

En sucesivos comunicados desde La Caterva se exige a la AFSCA «que cumpla con su función, garantizando la correcta aplicación de la ley y el otorgamiento inmediato del 33% de licencias que la ley prevé para los medios sin fines de lucro, para evitar situaciones de esta índole, en la cual termina por imponerse la lógica del más fuerte en términos económicos”.

También se pide por «la liberación y restitución inmediata de la frecuencia 97.3” y «que la AFSCA de respaldo a los medios comunitarios y no los someta a la competencia de mercado frente a grandes capitales”.

Desde este lunes 9 de septiembre hasta el viernes 13, las transmisiones de La Caterva, que siguen sin interrupciones vía Internet desde el momento del bloqueo, se realizarán en las puertas de la AFSCA.

El Caminante | Periódico Quincenal para el conurbano sur || El Caminante Digital | Portal Informativo Web
http://www.elcaminantedigital.com.ar | contacto@elcaminantedigital.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba