07/09/2013

«América Latina en la Geopolítica del Imperialismo»

Boron_tapa.jpg

En una nueva emisión de Sudacas en el Aire dialogamos con Atilio Borón sobre las distintas estrategias de dominación norteamericana en Latinoamérica y sobre las perspectivas de la región a futuro. En este marco ahondamos sobre la situación de Paraguay en la actualidad.


Atilio es sociólogo, politólogo y marxista doctorado en ciencias políticas en la Universidad de Harvard, quien ha escrito numerosas obras de análisis socio-político que proporcionaron grandes aportes en la lucha anti-imperialista. También es director del Programa Latinoamericano de Educación a Distancia (PLED) en Ciencias Sociales, del Centro Cultural de la Cooperación «Floreal Gorini” y recibió el 15 de agosto pasado el Premio Libertador al Pensamiento Crítico (2013) por su libro «América Latina en la Geopolítica del Imperialismo». Este reconocimiento, instituido por el Presidente Hugo Chávez Frías, tiene como fin promover y alentar el pensamiento crítico en Nuestra América.

Escuchalo en http://www.goear.com/listen/8de3406/america-latina-geopolitica-del-imperialismo-entrevista-atilio-boron-sudacas-aire

Sudacas en el Aire – Martes de 20 a 21h
FM La Colectiva 102.5 MHZ – En la RNMA
www.lacolectiva.org.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba