07/09/2013

Acto por la libertad de Luz Gómez y Diego Romero

tapa-1459.jpgOrganizaciones de Derechos Humanos, sociales y políticas, se movilizaron a los tribunales de Morón el jueves 5 de septiembre, para reclamar la libertad de Luz Gómez y Diego Romero. Asistieron la Coordinadora por la Libertad de los Presos Políticos de Zona Oeste, APDH, Familiares y Amigos de Luciano Arruga, HIJOS zona Oeste, junto a familiares de Luz y Diego. Texto y fotos: OJO en COLECTIVO


4-657.jpg

Luz Gómez y Diego Romero hace un año y medio que son víctimas de la justicia de nuestro país. Desde el 21 de Diciembre del 2011 que sufren la privación de su libertad por un crimen que no cometieron.

3-758.jpg

En los tribunales de Morón yace una causa que consta de 7 cuerpos con 200 páginas cada uno, en el cual no existe una prueba fehaciente de que ambos hayan cometido el homicidio del cual se los acusa. Todo lo contrario, testimonios y pruebas de ADN desvinculan por completo a ambos de el hecho.

Sin embargo, la Jueza López Osornio los mantiene presos por el solo hecho de necesitar culpables en la causa.

1-1094.jpg

Diego y Luz, dos trabajadores del interior del país que vinieron a vivir a Buenos Aires hace unos años, solo se olvidaron una mochila en un remis en Julio del 2011 en la cual se encontraba documentación que luego, en diciembre del mismo año, fue vinculada a la causa. Como decíamos antes, la causa está plagada de irregularidades que llevan a pensar que lejos de buscar «justicia” la jueza y autoridades buscan culpables para tapar vaya uno a saber que.

2-905.jpg

La cuestión es que dos inocentes están presos y ya a esta altura sus vidas arruinadas. No son los únicos, nuestro país está lleno de estos casos en que la justicia encarcela inocentes para demostrar su «eficiencia” o tapar al «pez gordo” que comete delitos con complicidades en el aparato estatal. Uno de los casos más conocidos es el de Fernando Carrera, quien estuvo en la tapa de todos los medios en las últimas semanas producto de que la Justicia volviera a condenarlo por una causa que se ha demostrado que está plagada de irregularidades.
En esta semana los abogados de la causa de Luz y Diego, han solicitado un nuevo pedido de excarcelación y han apelado a la disposición de elevación a juicio que diera el tribunal.

6-439.jpg

Al mismo tiempo, organizaciones de Derechos Humanos, sociales y políticas, se movilizaron a los tribunales de Morón para reclamar la libertad de ambos. Asistieron la Coordinadora por la Libertad de los Presos Políticos de Zona Oeste, APDH, Familiares y Amigos de Luciano Arruga, HIJOS zona Oeste, junto a familiares de Luz y Diego.

7-374.jpg

La consigna que convocó a la marcha y que es eje de la campaña por la liberación de la pareja resume con claridad la contradicción en el que cae la justicia en nuestro país: JUSTICIA Y LIBERTAD, PARA LUZ Y DIEGO.

OJO en COLECTIVO

Info relacionada:

article6642



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba