06/09/2013

Represión a trabajadores municipales de Quilmes

tapa-1457.jpgHay seis trabajadores municipales de ATE heridos por la represión de la gendarmería y la policía en el predio de la Municipalidad de Quilmes. Se anunció un paro provincial para mañana viernes y movilización hacia el Municipio de Quilmes. Por Florencia Bargellini- El Caminante.


Se dio en esta jornada el tercer día de permanencia dentro del recinto municipal de los trabajadores nucleados en ATE a la espera de ser atendidos por el Intendente, Francisco Gutiérrez. El reclamo principal es por la reincorporación de doce trabajadores despedidos y por mejores condiciones laborales. Son sobrados los casos de trabajo en negro y precarización laboral. aún siendo el Estado el empleador.

Ante este panorama, en el día de ayer el secretario gremial de ATE Quilmes, Pedro Simonetti, acompañado por la conducción de ATE provincial se hicieron presentes en el Ministerio de Trabajo en la ciudad de La Plata. Se trataba de una entrevista entre las partes a la que acudió también el secretario de gobierno del municipio, Raúl Oviedo y el Secretario Legal y Técnico del Municipio, Walter Di Giuseppe. Sin embargo no se llegó a ningún tipo de acuerdo ni solución al problema.

La respuesta del poder local fue convocar a la gendarmería y a la policía para disolver la protesta a través de un numeroso equipo de efectivos. Así fue que esta tarde se dio la orden de represión que dejó un saldo de seis trabajadores heridos. Desde la prensa de ATE se hace referencia a la responsabilidad del Gobernador Scioli por «dar el aval a la policía bonaerense para desalojar y reprimir» y la del Intendente Gutierrez por «liberar la zona con la presencia de patotas armadas».

En este sentido, es que ATE declaró paro provincial para mañana y en nuestra ciudad de movilizará desde Vicente López y Rodolfo López hacia el municipio exigiendo respuestas a los reclamos y en repudio a la represión sufrida.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba