04/09/2013

Trabajadores de prensa denuncian discriminación laboral en Perfil

tapa-1451.jpgEl pasado miércoles 28 de agosto, la Editorial Perfil convocó a una reunión con todo el departamento fotográfico de la empresa, incluyendo jefes y editores. En ella, informó que el área de fotografía será reducida en un cincuenta por ciento en un plazo de 90 días. Nuevamente las excusas han sido la caída de ventas y la merma de publicidad. Por CTP / Colectivo de Trabajadores de Prensa


Es la misma empresa que hace tan sólo 10 meses despidió a 21 trabajadores del mismo sector comunicándolo de esta manera: «El sector afectado por estos telegramas, el de fotografía e imágenes, atraviesa aquí y en el mundo por un proceso de profunda transformación, vinculado en especial con el uso de las nuevas tecnologías y el desarrollo de redes sociales que promueven un uso de imágenes con costos notoriamente inferiores a los actuales». Estos despidos fueron revertidos por la activa lucha de los trabajadores de prensa.

Nuevamente la patronal se ampara en la falacia de la crisis económica o del sector para ocultar sus designios de bajar costos laborales mediante despidos masivos y amedrentamiento del personal para que acepte condiciones laborales contrarias al derecho.

Al mismo tiempo que justifica su accionar en una supuesta crisis económica, construye un suntuoso edificio donde planea trasladar las redacciones de todas sus publicaciones.

La Asamblea de Trabajadores de Editorial Perfil y la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina denuncian la falsedad de las excusas esgrimidas y exigen el respeto a las incumbencias profesionales de los reporteros gráficos y la preservación de los puestos de trabajo de todo el personal de la editorial.

Asamblea de Trabajadores de Editorial Perfil «“ Comisión Gremial Interna
Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba