03/09/2013

«Estados Unidos preparado para bombardear Siria, pero el ataque es contra Rusia, China e Irán»

tapa-1448.jpgEn una entrevista Guillermo Almeyra afirmó que «en Siria se concentran muchísimos problemas como sucedió también en la guerra contra Serbia. Estados Unidos está preparado para bombardear Siria, pero el ataque es contra Rusia, China e Irán.» En ese sentido destacó que «Es algo sin precedentes porque puede llevar a una guerra generalizada, de un cinismo espantoso, una violación total de la soberanía de las naciones y además, Estados Unidos actúa por su cuenta, sin la OTAN y sin la ONU. Por Mario Hernandez-especial para ARGENPRESS.info


Mario Hernandez (MH): Con música palestina de fondo recibimos a Guillermo Almeyra. Les comentaba a los oyentes que suenan tambores de guerra como hace diez años atrás cuando Estados Unidos invadió Irak. Ahora el pueblo agredido será el sirio.

Guillermo Almeyra (GA): En Siria se concentran muchísimos problemas como sucedió también en la guerra contra Serbia. Están preparados para bombardear Siria, pero el ataque es contra Rusia, China e Irán.

Rusia y China apoyan a Siria. Rusia tiene una base naval en ese país. Irán es el único gran país petrolero que le queda por controlar al imperialismo. Hay una amenaza de guerra generalizada. El régimen sirio es una dictadura pero no deben ser los yanquis quiénes decidan sobre quién va a sustituirla, sino el propio pueblo sirio en un proceso de paz que lleve a una Constituyente.

En cambio, Estados Unidos ha promovido junto a Qatar, Arabia Saudita y los países más reaccionarios del mundo árabe, aunque no toda la oposición siria está en esa línea, a grupos que son los mejor armados y más salvajes.
El mismo día que Estados Unidos decide actuar por su propia cuenta, Foreign Policy, que es una revista muy seria y conservadora, publica datos desclasificados del Pentágono y la CIA que demuestran que en la guerra contra Irán Saddam Hussein tenía gas que usó con el asesoramiento, apoyo e informaciones que le brindó la CIA. El mismo día. Ahora están diciendo, aún antes que vuelva la misión de paz que fue enviada para ver quién y si se usó el gas, que fue el gobierno sirio, es decir, no se puede creer una sola palabra de lo que diga esta gente porque el objetivo es arrasar Siria, dejar a Israel como principal potencia regional al debilitar profundamente a Irán, también a los contactos de Rusia y China en la zona, volver a fojas cero el proceso de descolonización que comenzó después de la II Guerra Mundial y aplastar la revolución democrática árabe.

Tuvieron que esperar que el nuevo gobierno egipcio liberara a Mubarak, que ha sido el agente permanente de Estados Unidos y sostén principal de Israel en la región, y que más o menos se afirmaran, porque con eso lograban la neutralidad de Egipto que tiene un pacto militar con Siria y así podrán atacarlo cuando se les dé la gana. Es algo sin precedentes porque puede llevar a una guerra generalizada, de un cinismo espantoso, una violación total de la soberanía de las naciones y además, Estados Unidos actúa por su cuenta, sin la OTAN y sin la ONU.

MH: James Cameron ha tenido dificultades para encontrar apoyo en Gran Bretaña.

GA: Le votaron en contra en el Parlamento por medio de una alianza entre los laboristas y un sector de los liberales que se opusieron a la guerra. Ahora dice que si no hay un acuerdo del Consejo de Seguridad y de la ONU no es conveniente participar. Estados Unidos está solo. Habrá que ver la actitud del perro faldero francés, porque la fuerza del sionismo en el gobierno de ese país siempre ha sido enorme. Al esquivar el bulto Inglaterra, Francia no se pronunció. Le Monde publica a toda página los sondeos de opinión donde la inmensa mayoría del pueblo francés está en contra de la intervención como lo están los pueblos norteamericano e inglés.

MH: El gobierno Siria presentó este miércoles al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) pruebas que vinculan a los opositores armados con el ataque químico de hace una semana en la localidad de Ghouta en las afueras de Damasco por el que murieron cientos de
personas. En un almacén situado en el barrio de Jobar, en Damasco, encontraron barriles de gas tóxico con una etiqueta en la que se especificaba que eran de fabricación saudí. También un gran número de máscaras y medicamentos utilizados para contrarrestar productos químicos que pertenecían a empresas y compañías farmacéuticas de Qatar y Alemania.

GA: Son los que están dándole armas a Al-Queda. Estados Unidos los tiene como sus principales aliados en Siria y Qatar los está financiando. Al igual que en Afganistán apoyaron a Bin Laden y a los talibanes contra la ex URSS y cuando llegaron al gobierno se les pusieron en contra. Lo mismo va a suceder con estos salafistas, pero en este momento están jugando a desatar el infierno aliados a los peores elementos del mundo árabe.

Me parece importante que Argentina se haya opuesto a la intervención. Brasil todavía no lo hizo.

MH: Sobre todo porque nuestro país preside el Consejo de Seguridad.

GA: Además no era una posición absolutamente segura.

MH: A mí me extrañaba la demora pero finalmente ayer hubo un pronunciamiento.

GA: Podríamos decir que tardío. Tengamos en cuenta que si pueden hacer cualquier cosa en Siria también lo harán en Malvinas y en cualquier otra parte del mundo.

Info relacionada:

article6607



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba