02/09/2013

Segunda etapa de las Jornadas Degenerando La Plata 2013

tapa-1442.jpgEl miércoles 4 de septiembre comienza la segunda parte de la tercera edición de las Jornadas Degenerando La Plata, en las facultades de Psicología, Trabajo Social y Humanidades. Organizado por Cauce La Plata y Arde Pandora «Degenerando» es un lugar de discusión e intercambio en pos de la movilización, la reflexión, la acción y el cambio.


Reproducimos:

Desde este espacio, conformado por Arde Pandora y Cauce La Plata, entendemos al género como una construcción sexual, social e histórica, que pretende imponerse como inmodificable a partir de justificaciones biologicistas, predeterminando a lxs sujetxs para cumplir ciertos roles en la sociedad de acuerdo al sexo.

En este sentido, creemos que es de suma importancia profundizar los debates dentro de espacios educativos, las temáticas que abordan y constituyen al género. La universidad es un espacio vital, de formación, producción y disputa del conocimiento, fundamental para el debate y la reflexión a partir de la construcción y la militancia por un conocimiento crítico e integral.

Porque estamos convencidxs de la lucha contra el patriarcado y el capitalismo, pensamos estas jornadas como un espacio más de construcción de nuevas prácticas que sean revolucionarias, rebeldes, múltiples.

Luchamos por una forma diversa, pública, emancipadora y transformadora de habitar y recorrer el mundo, nuestros cuerpos, placeres, sexualidades, deseos y relaciones. En contra de los aparatos, organizaciones y espacios que construyen y reproducen la heteronorma, el discurso de la tolerancia y los roles naturales e indestructibles.

«Degenerando» es un lugar de discusión e intercambio en pos de la movilización, la reflexión, la acción y el cambio. Por degenerar nuestras prácticas, nuestras relaciones, nuestras visiones»¦ por construir en la lucha, un mundo revolucionario.

Cronograma:

4/9 en Psicología de la UNLP (51 e/ 123 y 124 Ensenada) –> «Acciones que importan. Un recorrido por experiencias psi con perspectivas de género».

5/9 en Trabajo Social de la UNLP (9 esquina 63) –> «Antipatriarcado e intervención social. ¿Trabajadorxs sociales para qué?»

6/9 en Humanidades y Cs. de la Educación de la UNLP (48 e/6 y 7) –> «Cuerpos desobedientes en la educación».

Y de cierre ese mismo viernes… ¡¡Varieté Degenerada en Casa Brecha!! (1 y 39 del lado de 115)

1-1087.jpg

2-902.jpg

3-756.jpg

Contacto: Facebook Degenerando La Plata

Notas relacionadas

article6200

article6208

article6243



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba