28/08/2013

Despidos en Molino Lagomarsino

tapa-1424.jpgLos trabajadores del Molino Lagomarsino de Isidro Casanova se encuentran acampando frente al Molino que la empresa tiene en la localidad de Navarro, provincia de Buenos Aires, en repudio a los 30 despidos y 38 suspensiones. Esta madrugada los trabajadores decidieron ocupar el molino y permanecer en su interior para evitar nuevos despidos tras denunciar que la empresa licencia unilateralmente a los empleados y no cumple con la conciliación obiligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.


Reproducimos:

Trabajadores toman el Molino Lagomarsino por despidos masivos

El Sindicato de Molineros denunció que la empresa licencia a los trabajadores, en el inicio del vaciamiento y cierre. En la planta ubicada en Isidro Casanova trabajan más de 100 personas. Aseguran que la compañía no cumple con la conciliación obiligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.

Esta madrugada los trabajadores decidieron ocupar el molino y permanecer en su interior para evitar nuevos despidos tras denunciar que la empresa licencia unilateralmente a los empleados en el camino hacia el vaciamiento y cierre.

«Los obreros instan al dueño Andrés Lagomarsino y al gobierno a implementar una urgente solución al conflicto para defender su subsistencia y la de sus familias», expresaron en un comunicado desde el Sindicato de Molineros Seccional Capital.

«La patronal de Molinos Lagomarsino en Isidro Casanova pone en riesgo la fuente de trabajo de 100 familias», expresaron desde el gremio.

Andrés Lagomarsino posee en la actualidad 9 plantas operativas: 5 molinos harineros, 2 plantas de acopio, 1 fabrica de fideos y una fabrica de rebozadores, panificados y masa congelada. Además de la planta enIsidro Casanova, poseen otras en Avellaneda, Mar del Plata, 25 de Mayo, Navarro, Carlos Casares, Tandil, San Justo y Longchamps.

Contacto: Gustavo Aravena «“ 1551222835 ( Delegado)

Trabajadores del Molino Lagomarsino de I. Casanova acampan en Navarro contra 30 despidos y 38 suspensiones

Los trabajadores del Molino Lagomarsino de Isidro Casanova se encuentran acampando frente al Molino que la empresa tiene en la localidad de Navarro, repudiando los 30 despidos y 38 suspensiones, exigimos el cese de la maniobra de la empresa.

Lagomarsino es una empresa harinera que ha recibido subsidios millonarios del Gobierno Nacional y ha sido ampliamente beneficiada por las exportaciones de trigo de los últimos años.

En un reciente convenio el sindicato Molinero (UOMA) en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, la empresa se comprometió a no cerrar y a no despedir a ningún trabajador y una vez más incumplió.
Se habían acordado que se iban a seguir pagando los salarios y se buscaron los recursos para cumplirlos.

Con estos despidos y suspensiones la patronal está incumpliendo lo acordado con los trabajadores y los funcionarios del Ministerio de Trabajo desatando el actual conflicto, en el que los trabajadores de Lagomarsino y la Seccional local de la UOMA han anunciado que hasta que la empresa no vuelva atrás con las medidas contra los trabajadores y cumpla el reciente acuerdo, no vamos a dejar entrar ni salir camiones de trigo y harina en los Molinos que pertenecen a la cadena de Lagomarsino.

SECCIONAL CAPITAL Y SUBURBIOS DE LA UOMA
(UNION OBRERA MOLINERA ARGENTINA)

Victor Delgado Secretario General 1530990942

Ramón Acosta Secretario Adjunto 1541982249



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba