21/12/2003

Una mujer embarazada y tres niños se encuentran entre los 23 heridos por la bomba que explotó en Plaza de Mayo

A pesar de las afirmaciones de que todos serían heridos leves, fuentes sanitarias confirmaron que cuatro de las once personas estaban siendo intervenidos quirúrgicamente esta medianoche.


Buenos Aires, 20 de diciembre de 2003. (ANRed).- Una mujer embarazada y tres niños de 10 años se encuentran internados en los hospitales Rivadavia y Pedro Elizalde de esta ciudad a causa de las heridas provocadas en la explosión de una bomba durante el último acto, a dos años de la caída del gobierno de Fernando De la Rua.

Sin embargo a pesar de las afirmaciones de que todos serían heridos leves, en el hospital Rivadavia fuentes sanitarias confirmaron que de las once personas derivadas allí, cuatro se encuentran en gravísimo estado y estaban siendo intervenidos quirúrgicamente esta medianoche. Las quemaduras de los heridos mas graves se registran en los brazos y piernas y su identidad se mantiene en reserva ya que al cierre de este informe, los familiares de los heridos aún no saben de la situación.

La diputada de la Ciudad de Buenos Aires por el Movimiento Socialista de los Trabajadores, Vilma Ripoll, afirmó a ANRed que «hay un total de 23 heridos, de los cuales 11 se encuentran en el hospital Rivadavia, entre ellos una mujer embarazada» y confirmó que «hay dos niños de 10 años internados en el hospital Pedro Elizalde conocido como «Casa Cuna»y un tercero que se encuentra en el hospital Gutierrez». También señaló Ripoll que «la mayoría de los heridos pertenecen al Movimiento independiente de Jubilados y desocupados (MIJD) que conduce Raúl Castells y al Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), en tanto hay dos militantes del Polo Obrero (PO)».

La legisladora porteña presente en la plaza cuando ocurrieron los hechos destacó indignada que «uno de los heridos tiene el 30 por ciento de su cuerpo quemado y había tres niños entre los heridos, sumados a los 18 adultos que fueron derivados a varios hospitales de la ciudad, entre ellos una embarazada de cinco meses con una herida en el pecho, de nombre Débora Crueto y de sólo 21 años, aunque el bebé en gestación está sano».

En tanto el abogado del Polo Obrero, Gustavo Mendieta, expresó su disconformidad con el accionar de la Policía de Investigación quienes «pusieron dentro de bolsas de plástico elementos que encontraron muy cerca del lugar y no realizaron el rastrillaje que correspondía». Mendieta aseguró a nuestra agencia que la investigación en el lugar no fue tan intensa ni se buscó si había elementos u otros dispositivos en otros lugares de la plaza o calles proximas». El abogado elevará un informe el lunes por la mañana al juez actuante en la causa Norberto Oyarbide. (ANRed)

20/12/03 – 23.30 – www.anred.org


COBERTURA 19 Y 20 / Indymedia Argentina | Agencia de Noticias RedAcción (ANRed) | Foro de Medios Alternativos (FODEMA) | Red de Corresponsales Populares de FM La Tribu | Argentina Arde



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba