20/08/2013

Córdoba: Policias destruyen viviendas sin orden judicial

tapa-1398.jpgEl pasado sábado 17 de agosto al mediodía agentes de la policía provincial avanzaron nuevamente sobre la comunidad de Piedra Blanca destruyendo viviendas y desalojando sus pertenencias sin mediar orden de desalojo alguna. Por CMI Indymedia Córdoba


Dos patrulleros y tres móviles de civil rodearon el predio que las familias ocupan desde principio de este año y donde habitan desde entonces resistiendo al desalojo. Seis policías de Santa María voltearon tres viviendas que en ese momento estaba deshabitadas. Cabe aclarar que «los oficiales policiales que intervinieron son los mismos que se encuentran en las postas que mantienen cercado al predio desde hace más de 5 meses”, informaron desde el Encuentro de Organizaciones.

El comisario a cargo del operativo ilegal fue Oscar Martínez quien ante la resistencia organizada y autodefensiva de quienes habitan el predio, se disculpó del represivo accionar policial justificándose en la falacia de que suponían que en esas viviendas no habitaba nadie cuando en realidad desde hace 5 meses acechan con vigilancia permanente a toda la comunidad para impedir nuevos asentamientos. Por su parte, la Unidad Judicial Nº4 negó la existencia de alguna orden judicial habilitante.

Las familias de Piedra Blanca resolvieron reconstruir las viviendas destruidas y presentar una denuncia en la Unidad Judicial Nº4 por lo sucedido, a solicitud del Juzgado de Control.

Quienes se organizan y resisten todo avance represivo del estado hacen un llamado a la solidaridad para acompañar la lucha de esta comunidad que ejerce su legítimo derecho a la tierra y la vivienda.

Foto de Tapa: Comisario Oscar Martínez.

Información relacionada: La «sombra azul” acechó en Piedra Blanca – ECOS Córdoba

Reproducimos:

Cba/ POLICÍA DESTRUYE CASAS EN PIEDRA BLANCA Y AMENAZA CON DESALOJO

Córdoba, 17 de agosto de 2013

Durante el mediodía de hoy, en la comunidad de Piedra Blanca, donde varias familias se encuentran resistiendo desde principios de este año a ser desalojados, sufrió nuevamente el asedio y amedrentamiento policial.

Mientras los vecinos se encontraban desarrollando sus actividades habituales, 2 patrulleros y 3 automóviles no identificados rodearon el predio donde se asienta la comunidad que está ocupando los terrenos y comenzaron a desmantelar las precarias viviendas que están construidas. (Los oficiales policiales que intervinieron son los mismos que se encuentran en las postas que mantienen cercado al predio desde hace más de 5 meses).

Los vecinos comunicaron inmediatamente esta situación a las diferentes organizaciones que intervienen en el territorio quienes se hicieron presente en el lugar. La policía actuó bajo las órdenes del Comisario Oscar Martínez, a cargo del operativo. Sin embargo no existe orden judicial alguna que habilite a proceder contra la comunidad, según informaron desde la Unidad Judicial Nº4.

Luego vecinos de la comunidad organizaron una Asamblea para decidir las acciones a seguir. Fue en ese momento que el mencionado Comisario se vio obligado a pedir disculpas por el accionar policial, alegando que «pensaban que no vivía nadie” en esas casas.

En este momento los vecinos están reconstruyendo las viviendas. Resolvieron, además, efectuar una denuncia en la Unidad Judicial Nº4 por lo sucedido, a solicitud del propio Juzgado de Control.

Nuevamente, la solidaridad y la articulación entre los sectores populares y las organizaciones sociales permitió plantarse frente al atropello policial y la especulación inmobiliaria promovida por el poder económico y político.

¡De acá no nos movemos, tierra para la vida digna!

Encuentro de Organizaciones

Contacto: Raúl (Piedra Blanca): 351-3901009



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba