17/08/2013

Se aprobó en la legislatura declaración sobre la desaparición de Daniel Solano

TAPA-118.jpg El proyecto de declaración de preocupación por la desaparición de Daniel Solano, de la que en tres meses se cumplirán dos años, fue presentado por el diputado del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Raúl Godoy, y aprobado por unanimidad el día jueves 15 en la legislatura provincial. Informe e imágen: 8300web.


Al respecto, el diputado de la banca obrera expresó que por la desaparición del joven tartagalense «hay integrantes de la policía de Río Negro procesados, y están involucradas dos empresas de producción y exportación de fruta. Solano viajó desde Tartagal a la provincia de Río Negro para trabajar en la cosecha de fruta y desapareció a los pocos días de realizar un reclamo por las condiciones laborales en las que trabajaban, demostrando la complicidad entre las patronales, la policía, los jueces y el poder político. Presentamos esta declaración, que saludamos se haya votado por unanimidad, para fortalecer la lucha de los familiares y abogados de Solano, que junto a distintas organizaciones vienen exigiendo su aparición y el castigo a todos los responsables”.

Sobre la declaración, que lleva el número 1496, Godoy denunció una «trama de impunidad y encubrimiento”, y cuestionó que solo siete de los veintisiete policías involucrados en el caso estén detenidos.

Fuente: 8300



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba