16/08/2013

Trabajadores de EMFER y TATSA denuncian ataques judiciales

tapa-1384.jpgLos delegados de las sociedades EMFER y TATSA dieron a conocer la existencia de pedidos de desafuero para varios trabajadores y denunciaron el procesamiento a uno de ellos por una protesta realizada en el año 2011. Por ANRed


Los empresarios de Emprendimientos Ferroviarios S. A. (EMFER) y de Tecnología Avanzada en Transporte S. A. (TATSA) efectuaron pedidos de quita de la protección gremial a varios delegados que trabajan en dichas sociedades anónimas. Mediante un comunicado, los delegados de EMFER y de TATSA, nucleados en la Unión Obrera Metalúrgica de la seccional San Martín, lo explican de la siguiente manera: «(«¦)el 2 de agosto la patronal de EMFER y TATSA presentó el pedido de desafuero para diez delegados de EMFER y cinco delegados de TATSA, con viles, maliciosas y persecutorias argumentaciones”.

A su vez, denuncian un procesamiento por una protesta sindical que la patronal le inició a Julián Radic, delegado de los trabajadores de EMFER: «Informamos que el compañero Julián Radic está siendo procesado penalmente por una protesta realizada en el año 2011, donde ya le trabaron un embargo por $30.000 y la prohibición de salir del país, en una causa iniciada por la policía pero claramente fogoneada por la patronal”.

Según el mismo comunicado, los delegados realizaran una «campaña internacional” en repudio a estas acciones, con el fin de evitar los respectivos desafueros y levantar el procesamiento a Radic.

Para más información: Julián, delegado EMFER: celular 1541767313.

Fotos Documentación pedido de desafuero



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba