14/08/2013

Docentes bonaerenses sin respuestas a sus reclamos

tapa-1377.jpgMás de 3 mil docentes marcharon ayer, martes 13 de agosto, a la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) en la ciudad de La Plata para denunciar que en la provincia de Buenos Aires más de 15 mil trabajadores/as de la educación tienen atrasados el cobro de sus sueldos. Al salir de la reunión mantenida con funcionarios por más de dos horas, los dirigentes de 11 seccionales de SUTEBA expresaron a sus compañeros no tener respuesta de Educación frente a los reclamos de salarios adeudados e infraestructura escolar. Por ANRed


Ayer por la mañana miles de docentes se dieron cita en la sede de la obra social IOMA, en la calle 46 entre 12 y 13 de la ciudad de La Plata, para luego marchar a la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE).

8-302.jpg

9-233.jpg

2-895.jpg

Desde temprano docentes de Necochea, Escobar, Marcos Paz, Quilmes, Berazategui, Tigre, La Matanza, La Plata, Ensenada, y San Martín «“ 3 de Febrero comenzaron a poblar las calles con sus banderas, pancarta, bombos y redoblantes para una masiva marcha en espera de soluciones para miles de trabajadores/as de la educación que no cobran desde hace meses sus haberes.

3-752.jpg

4-652.jpg

5-539.jpg

Luego de una larga reunión, la única respuesta obtenida fue que esa cantidad de docentes no cobra por «un error en el sistema». Los funcionarios tampoco arriesgaron fecha cierta de cobro, ni pronta solución.
1-1061.jpg

7-371.jpg

Ante esto, los y las docentes,que estaban acompañados por trabajadores/as de otro sindicato como ATE, resolvieron retomar las asambleas y rever un plan de lucha a futuro.

6-435.jpg

Info relacionada:

article6518



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba