14/08/2013

Jujuy: Reprimen a docentes que reclamaban en el Ministerio de Educación

tapa-1374.jpgEl lunes 12 de agosto por la mañana docentes de la escuela primaria de Santa Ana, de San Salvador de Jujuy, reclamaban mejoras para viajar a las escuelas cuando la policía los reprimió con gases lacrimógenos.
Dirigentes jujeños de ADEP y un grupo números de docentes del interior, llegaron a la sede Dirección General de Administración y Finanzas del Ministerio de Educación, para entrevistarse con el responsable del área Contador Garzón, a fin de acordar una solución al conflicto. Por Fernando Chaves desde Jujuy para Copenoa


La policía reprimió a los trabajadores con gases lacrimógenos e intentó apagar ruedas que se incendiaban, lo que generó la ira de los manifestantes, quienes reclamaron inmediatamente la presencia del Ministro de Educación de la provincia, Rodolfo Tecchi.

Según manifestaron docentes de la Escuela N° 21 de la localidad de Santa Ana, el traslado se hace en colectivos que están en pésimas condiciones, demorando entre 6 y 7 horas el viaje. A esa situación se suman las pésimas condiciones del los caminos.

Los comedores escolares recién les están pagando el mes de junio y les pagan por cada niño 1,60$ por día realmente es una falta total de ausencia del Gobierno de Jujuy para esos chicos que pasan hambre y altas temperaturas.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba