12/08/2013

Rati Horror Show II

TAPA-89.jpg Mediante un fallo por el cual se expidió sobre la sentencia, la Cámara de Casación decidió no absolver a Fernando Carrera quien injustamente fue condenado en 2007 a 30 años de prisión por una causa armada en su contra por la policía, por atropellar a dos mujeres y un niño, accidente que se produjo porque oficiales policiales lo confundieron con un ladrón y persiguieron a los tiros. El hecho llegó a la luz pública con la película «El Rati Horror Show», del director Marcelo Piñeyro. Por ANRed.


Fernando Carrera había sido condenado en 2007 a 30 años de prisión por la llamada «Masacre de Pompeya», en la cual atropelló a dos mujeres y un niño con su auto, y siempre se declaró inocente. El hecho ocurrió el 25 de enero de 2005, cuando lo baleó la Policía en una persecución durante la cual se dio el accidente fatal. En su momento, la versión de la policía fue que el conductor era un ladrón que huyó tiroteándose con agentes de civil que lo perseguían, por lo cual terminó atropellando a dos mujeres y un niño de seis años. Su defensa planteó desde el primer momento en que lo habían confundido con los autores reales y habían continuado la acusación para encubrir la mala praxis policial.

En una audiencia preliminar, en abril pasado, la defensa de Carrera pidió que se incorporaran algunas imágenes del documental «The Rati Horror Show, de Enrique Piñeyro, con las que el Tribunal no contaba la primera vez. Con esta película, el caso había logrado tomar cierta repercusión pública. Pero el Tribunal nunca les notificó si ese registro había sido incorporado.

TAPA_2-5.jpg La Sala III de la Cámara Federal de Casación penal (integrada por los jueces Mariano Borinsky, Liliana Catucci y Ana María Figueroa) consideró a Carrera autor penalmente responsable de los delitos de «robo» y «homicidio culposo» en 2007, condenándolo a 30 años de cárcel. Luego, en 2012, la Corte Suprema pidió que se revisara la condena por irregularidades en la investigación.

«Esto es un cheque en blanco para el gatillo fácil, las causas armadas y la mala policía Federal (…) Esto yo lo sabía y denuncié hace dos meses», denunció en medios masivos el abogado de Carrera, Federico Ravina, que además informó que presentará un recurso extraordinario ante Casación. Si la Cámara no hace lugar a la apelación, la condena quedará firme y Carrera podría volver a la cárecel, donde ya pasó 7 años.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba