06/08/2013

Agenda Cultural de ANRed

TAPA-66.jpg ANRed difunde nuevamente la Agenda Cultural. En diversos puntos del país se llevarán a cabo actividades como recitales, presentaciones de libros, cine debate, teatro, ferias, festivales a beneficio y fiestas, cursos y talleres. Para elegir y disfrutar, a partir del miércoles 7. Por ANRed Culturas.


La Agencia de Noticias Redacción recuerda que la Agenda recibe hasta los días martes material para publicar. E-mail: redaccion@anred.org – Asunto: Agenda Cultural .



***MIERCOLES 7***

CABA

Conversación abierta con Diego Tatián Spinoza y el género

TAPA-74.jpg

Convocan

AntenaNegra TvComunitaria, Milena Caserola y Foucault para Encapuchadxs

Miércoles 7 de Agosto 19hs

en Antena Negra TV

ANGEL GALLARDO 752 2do PISO
Gratis!!!!

Coordinan Ana Arzoumanian y Leonor Silvestri

Feria de Contrainformación a cargo de Manada de Lobxs!

https://www.facebook.com/manada.delobxs

«En la adversidad de las cosas y la dificultad de los otros sin ninguna tristeza y ahí, justamente ahí planta el deseo de comunidad Spinoza : Alguien que no se cansa, que se mantiene en medio de la dificultad, que insiste, que está atento, que está abierto, que confía, que se alía, que evita, que no moraliza, que no demoniza. Que planta el pensamiento en medio de los seres humanos que hay y del mundo que hay, y no creo que porque le resultara precisamente cómodo. Lo que más me conmueve de Spinoza es el epistolario (que seguramente está depurado por los amigos que publicaron los papeles y dejaron afuera lo más peligroso y comprometedor, pero igual se siente). Respondía siempre las cartas que le enviaban desconocidos que querían hablar con él de filosofía, preguntarle cosas. Respondía con toda la dedicación aunque muchas veces la cosa terminaba mal (el interlocutor se revelaba a la larga o a la corta no como alguien tocado por las ideas que tenía deseo de saber o de pensar sino como un moralista movido por una especie de fascinación obscena por entrar en contacto con el monstruo). Spinoza recomenzaba la conversación una y otra vez, como si nada pudiera estropear su confianza. No alguien que se retrae (imaginate que su lema era: «Caute») sino alguien que decide mantener una disposición intacta (algo como una «política de la disposición», si se pudiera decir algo así).» Diego Tatián

Spinoza pregunta «¿Qué puede un cuerpo»

«Nada sabemos de un cuerpo mientras no sepamos lo que puede, es decir, cuáles son sus afectos, cómo pueden o no componerse con otros afectos, con los afectos de otro cuerpo, ya sea para destruirlo o para ser destruido por él, ya sea para intercambiar con él acciones y pasiones, ya sea para componer con él un cuerpo más potente.» G.D. y F.G.

Evento en facebook: https://www.facebook.com/events/387476364687759/?fref=ts



***JUEVES 8***

NEUQUEN

«Diario de una causa» se proyecta en Neuquén

TAPA-68.jpg

Este jueves 8 de agosto, a partir de las 18 horas, se proyectará en el aula magna Salvador Allende de la Universidad Nacional del Comahue el material realizado por los abogados de la familia Solano -Leandro Aparicio y Sergio Heredia- en el marco de la investigación por la desaparición del joven tartagalense.

El pasado 18 de julio se estrenó en Choele Choel, localidad de la que desapareció Daniel Solano y en la que actualmente están asentados sus familiares en reclamo de justicia y viven y trabajan los abogados que se ocupan de la causa, este documental realizado en el marco de la investigación del caso. Posteriormente se proyectó en Fiske Menuco y en Viedma, y ahora es el turno de Neuquén.

En el video se dejan al descubierto no solo las situaciones que «borraron del mapa” al joven trabajador, sino que se profundiza en ellas y se abordan los diferentes aspectos que propician la trata laboral, el abuso policial y la mafia judicial en Río Negro.

La proyección será este jueves a las 18 horas en el aula magna de la Unco. La entrada es libre y gratuita y posteriormente se realizará una charla debate sobre el caso.

Diario de una causa – (Trailer 20 min) from diegogonzales on Vimeo.


CABA

Presentación de libro:

INVENTAMOS o ERRAMOS. EDUCACIÓN POPULAR Y LUCHA DE CLASES

TAPA-70.jpg

Un aporte desde la Universidad Pública a la praxis de los/las trabajadores/as.

 Con prólogo de Moacir Gadotti, del Instituto Paulo Freire de Brasil –
Se trata de una compilación de miradas, reflexiones y experiencias que aportan a la definición del lugar de nuestra Universidad Pública, en el actual contexto socio-histórico, en relación a la educación con hombres y mujeres trabajadoras/es.

JUEVES 8 DE AGOSTO. 19 HS «“ AULA 256 «“ Puán 480

Panel: Silvia Brusilovsky y varios de los autores del libro


CABA

Presentación de «CEFERINO MAPUCHE, LA HORA DEL SANTO»

TAPA-72.jpg

Nos complace el poder anunciarles que nuestro documental
«CEFERINO MAPUCHE, LA HORA DEL SANTO» ha sido seleccionado para participar en la 15º edición del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos , organizado por el Instituto Multimedia DerHumALC, que tendrá lugar en la Ciudad de Buenos Aires del 7 al 14 de Agosto de 2013.

Participará en la Sección Pueblos Originarios y en la Competencia Oficial de Documental Nacional.

Las fechas y lugares de proyección son las siguientes:

 JUEVES 08/08 – 18hs – Cine Gaumont – Av. Rivadavia 1635

 VIERNES 09/08 – 16hs – Centro Cultural San Martin – Sarmiento 1551

 MIÉRCOLES 14/08 – 20hs – Alianza Francesa – Av. Cordoba 946

El director estará presente en las proyecciones al final de las cuales es factible se genere algun intercambio con el público.

Agradeceremos contar con su presencia en alguna de las citadas fechas.

Página del Festival en la web: http://www.imd.org.ar/festival/

Tráiler del documental en la web: https://vimeo.com/62393675


CABA

Mañana es mejor» Homenaje a Spinetta – Jueves 8 de agosto

TAPA-79.jpg

Conduciendo a Conciencia y nueve espacios culturales de la Ciudad de Buenos Aires se unen para realizar este evento único.

Cientos de artistas participarán de este homenaje integrado por la música, las artes plásticas y las artes escénicas, recorriendo los espacios culturales que dan lugar a la cultura emergente. Además, Conduciendo a Conciencia tendrá representantes en cada sede para contar sus objetivos y difundir su misión.

Luis Alberto Spinetta resulta una enorme presencia en todos los que hacemos y difundimos arte. La magnitud de su obra, su capacidad de creación y su mensaje nos han inspirado a realizar este homenaje masivo y multiartístico.

A partir de las 19hs comenzará la programación en los siguiente espacios culturales:

El Surco, Club Cultural Matienzo, Vuela el Pez, Café Vinilo, Casa Brandon, El Mandril, La Usina, El Emergente y El Quetzal.

Entre los artistas ya confirmados están:

Lucio Mantel, Alvy Singer, Amel , Sujatovich Trío (formado por Leo Sujatovich, tecladista de Spinetta Jade, y sus hijos Luna y Mateo), Julian Zamt y Clara Besfamillie de Valeu, Ciruelo, Superchería, The Agricultors, Gimena Alvarez Cela, Ezequiel Silberstein, Ezequiel Borra, Noelia Recalde y Valve trio, Jeronimo Guiraud, Juan Bogado y la Orquesta Típica Misteriosa Buenos Aires, Woman Yudalí & Jimmi Perfumo, Belén Ilé, Julius Solo, Persianas, Viejo perro blanco, Phonalex, Diego Bisio Trío, La Ciudad Bajo la Niebla, Coty, José Miel, Mauro Torres, Fabián Resakka, Mariel Britez, Enrique Gabriel Kryskowski.

La entrada será una donación de útiles escolares y la programación completa se irá publicando en la web

www.homenajespinetta.com.ar

Para cualquier información extra: info@homenajespinetta.com.ar

Espacios que participan

 El Surco: Av. Boedo 830

 Club Cultural Matienzo: Matienzo 2424

 Vuela el Pez: Av. Córdoba 4379

 Café Vinilo: Gorriti 3780

 Casa Brandon: Luis María Drago 236

 El Mandril: Humberto Primo 2758

 La Usina: Tres Arroyos 1127

 El Emergente: Gallo 333

 El Quetzal: Guatemala 4516

Programación: http://www.homenajespinetta.com.ar/p/untitled-document-sony-sony-3-30-2013.html


CABA

TAPA-83.jpg

Por consultas escribi a impacultura@yahoo.com.ar

ó por el FB de Impa La Fabrica



***VIERNES 9***

BERNAL

Este viernes Hervidero!! Te esperamos para disfurtar una linda noche con mucho teatro, musica, y pintura en vivo!

TAPA-86.jpg

Todo lo recaudado va a ser donado al Centro Comunitario del MTD La Cañada- Frente Popular Dario Santillan -Quilmes que fue brutalmente incendiado semanas atras!


CABA

La Mágica con MALA FAMA, LA DELIO VALDEZ y FANTASMA

TAPA-69.jpg

VIERNES 9 de AGOSTO «“ 23:30 hs

LA MAGICA XXL en Groove (Santa fe 4389)

en vivo:

MALA FAMA

LA DELIO VALDEZ

FANTASMA

Dj Rowins «“ EL Fanta «“ Dj Tucu Tucu «“ Djaneiro – Vj Colli «“ Ph Vicente Vega

Entradas en puerta:

$40 ( $30 mandando nombres a listalamagica@gmail.com)

Anticipadas x TICKETEK ($30 las primeras 150)

Groove (Av. Santa Fe 4389, 1414 Buenos Aires]


CABA

El III CONGRESO INTERNACIONAL «ARTES EN CRUCE»

y la CATEDRA LIBRE DE DERECHOS HUMANOS FFyL

ORGANIZAN:

* Presentación de

EL «PACO URONDO»

UNA EXPERIENCIA DEL TEATRO POPULAR EN EL EXILIO

Imágenes y palabras que recorren la formación del este grupo que intentó expresar, a través del teatro, la problemática de Argentina desde el exilio. Una experiencia militante desarrollada en Madrid para «difundir lo que nos estaba pasando, generar solidaridad con quienes desde el territorio seguían peleando, y promover que las organizaciones pólíticas, sociales y culturales españolas encararan acciones concretas para contribuir al aislamiento internacional de la dictadura genocida».

a cargo de MARIA EUGENIA URSI y HECTOR GONZALEZ,

integrantes del grupo fundador del grupo de teatro popular

«Paco Urondo»

y la participación de miembros del

Grupo REO «Representación entre Ojos»

* Presentación del avance de investigación sobre la carrera de Artes:

JAZMIN LAVINTMAN

LUCIA DI MODUGNO

miembros del Programa «Universidad y Dictadura» (FFyL)

FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS

Viernes 9 de agosto – 19 horas

Aula 03 (Boquitas) – Puan 480


CABA

El Viernes 9/8 a las 19hs en «El Plumerillo» (Camarones 1497) realizaremos la presentación del libro «REVUELTA OBRERA Y MASACRE EN LA FORESTAL» del historiador y periodista Alejandro Jasinski*.

Contratapa del libro

Las investigaciones sobre las condiciones materiales de vida y la explotación a la que se encuentra sometida la clase obrera continúan siendo un tema pendiente en nuestra historiografía. Más aún, existe una notable carencia de ensayos que examinen la diaria relación, contradictoria y antagónica, que se establece entre el capital y el trabajo. En idéntico sentido, se puede mencionar que son escasas las indagaciones acerca de las formas en que ambos contendientes se organizan para defender sus derechos o para arremeter con fuerza a su contrario. El libro de Alejandro Jasinski viene a satisfacer algunas de estas cuestiones.

En esta obra se condensa una atinada y valiosa investigación sobre los obreros del chaco santafesino, su experiencia de vida y de trabajo, sus acciones gremiales y, principalmente, sus luchas contra el empresariado que explotaba La Forestal en las primeras décadas del siglo XX. Alejandro Jasinski no sólo examina la tristemente conocida masacre de 1921 y su escenario político sino que también efectúa una detallada «“y necesaria»“ síntesis histórica de la vida cotidiana de los trabajadores de la compañía. Revuelta obrera y masacre en La Forestal contribuye a saciar esa gran avidez por conocer un poco más sobre la rica historia que poseyeron los obreros del tanino y su relación antagónica con el capital.

(Del prólogo de Alejandro Schneider)


CABA

Cuarto año del Ciclo de Música Latinoamericana en la Casa José Martí

TAPA-73.jpg

VIERNES 9/8 – 21:30

LPV
Adriana Lubiz (charango) * Luis Pérez (cuerdas) * Raúl Villalba (percusión)

y

ENTREVERO
Natalia Martínez (voz) * David Bedoya (cuatro venezolano)

A la gorra
Buffet económico

¡Lxs esperamos!

Casa José Martí

Senillosa 2092 (esq.Av.Cobo)- C.A.B.A.

Te acercan los colectivos: 15-23-25-50-65-85-101-112-133-135-143


CABA

Martín Marte + Federico Bardotti Banda

TAPA-75.jpg

Viernes 9 de Agosto a las 21.30 hs en Oliverio Girondo Espacio Cultural, Vera 574 – Villa Crespo (CABA), entrada $40

Martín González, Facundo Peralta, Franco Exertier, Federico Bardotti, Javier Vagnozzi y Juan Pablo Traverso + músicos invitados

LUMBRE VIDEO CLIP

CANCIONES – ROCK – FOLKLORE

ARGENTINA = MUSICA

Más info: Martín MarteFBB



***SABADO 10***

CABA

Menú de Agosto en Sambeleza

Sábado 10

21hs con Tobias gomorra
en el Living de Plasma.
A partir de las 21hs en Piedras 1856
A la gorra!!!

Viernes 23

21hs con Circo Voador
en Espacio Despierta Av. Lacroze 3578


LANUS

«La juventud tiene que crear. Una juventud que no crea es una anomalía realmente».

Este sábado no dejes de conocer a los Duendes de Chingolo! Hace como dice el Che, y venite a crear poder popular!!

TAPA-84.jpg


CABA

Vamos este Sab. 10A ! «FOGÓN MACHADITO»

Maturana Suena la Calle

TAPA-81.jpg

Versiones Acústicas de temas de «Suena la calle» +
«Encendámonos» + Temas Nuevos +Covers + Vos!

En Chenóe Restó Bar

Pasaje Bethlem 423 Plaza Dorrego San Telmo


CABA

Calles de la memoria – 4ta Semana

TAPA-76.jpg

Cine GAUMONT – Av. Rivadavia 1635
Todos los días 12.20 y 19h

ARTE CINEMA – Salta 1620
Todos los días 17h

MALBA CINE – Av. Figueroa Alcorta 3415
Sábados 18h

(Diálogo con el público luego de la proyección)

Fiel a un estilo que restablece su intensidad expresiva en cada nuevo ensayo, Carmen Guarini trabaja sobre el desvío.(…)
No hay presupuestos ni prejuicios. Ni habrá conclusiones. Cine de ensayo, en estado conjetural. Grado cero.
Y por eso mismo, con un alto contenido sensible. Genuino.(…)
Como si no hubiera nadie más entre la pantalla y sus ojos. Por esa capacidad extraordinaria de captar la complejidad,
incluso, de los organismos conceptuales más sencillos, es que Carmen Guarini es una de las mejores observadoras del presente (y del cine).

Maria Iribarren

«¦una producción más que modesta, pero que terminan con alcances mayúsculos. Guarini y su equipo construyen un doble estudio:
sobre las nuevas formas de pensar y representar la memoria colectiva y sobre el cine dentro del cine.

Diego Battle. La Nación (Muy Buena)

Inteligente, incisiva y a la vez profundamente reflexiva, el film de Guarini pone en tensión de qué manera se juega
el ejercicio de la memoria en el día a día de una ciudad, una sociedad.

Hugo Sanchez. Tiempo argentino (Muy Buena)

El fin es mantener presente el pasado con miras al futuro: al fin y al cabo, si hay algo que caracteriza al nuevo film de la directora de Tinta roja y Gorri
es poner en tensión el absolutismo de las temporalidades exhibiendo su relatividad.

Ezequiel Boetti. Otroscines.com (Muy Buena)

Como en toda su obra, Guarini no filma certezas, sino discusiones, dudas, debates, marchas y contramarchas. Procesos de construcción.
Consecuente con esta condición inacabada, Calles de la memoria es breve y construida con fragmentos que no aspiran a una unidad,
sino sólo a echar breves instancias de iluminación sobre un proceso mayor. Como las placas.

Horacio Bernades. Pagina 12 (Muy Buena)

En manos de un cineasta talentoso menor, un documental de este tipo, probablemente habría sido sentimental, manipulador o simplista.
Pero Carmen Guarini evita inteligentemente estos problemas potenciales, y en su lugar da un enfoque reflexivo («¦)
Calles de la memoria es un documental que sin duda sabe lo que quiere decir, pero mejor aún, sabe exactamente cómo decir como para hacer una diferencia real.

Pablo Suarez. Buenos Aires Herald

distribucion@cineojo.com.ar

http://facebook.com/CallesdelaMemoria


CABA

Festival de Escúchame entre el Ruido !!!!!

SABADO 10 de agosto

En Espacio Despierta, Federico Lacroze 3578 – CABA

TAPA-78.jpg

Éste sábado a las 18hs estaremos llevando adelante la segunda edición del Festival musical de Escúchame entre el Ruido, de la mano de músicos que han sido invitados al programa a lo largo del año. En esta ocasión contaremos con las presencias de Crisólogo y los Cuerdos, El Leopardo Volador, y Dolores Mazzoni y el Cuarto Menguante.

El lugar será Espacio Despierta, en Federico Lacroze 3578, donde también habrá una barra amiga de comidas y bebidas. Pedimos puntualidad, porque la veda electoral no nos permite extendernos ni un minuto más allá de las 22hs.

¡Todo esto a la gorra!

¡Los y las esperamos!

Para mas información visite el Evento en FB


CABA

FeRiA-Ronda de encuentro «La Maternal»

TAPA-80.jpg

12:30 – 18:00

*Feria autogestiva temática de embarazo, nacimiento, lactancia y crianza natural*

***La maternal, un lugar de encuentro con feria donde vas a poder encontrar: pañales de tela, toallitas, remeras para amamantar, ropita para niñxs, juguetes, libros, información, cuadros… y poder compartir con otrxs lo que nos pasa…

*En este primer encuentro tendremos el honor de proyectar el estreno de «Parirás con poder». Y estarán presentes sus directores! Haremos una charla-debate al final de la proyección junto a ellos y Sol Suar! http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=y0Lf1Vv8ZGE

*Tendremos un taller de leches vegetales y las degustaremos mientras vemos el documental…

*Y en la maternal encontrarás también…

***El RoPeRito que aMa-maNta!***

Si!en la maternal hasta el roperito nos da la teta!, porque funciona de la misma manera que la lactancia»¦Mientras mas lo usemos amorosamente, mas de su preciado tesoro nos va a dar.

Como es esto?

Podes:

_… Solo darle algún objeto referente a l@s niñ@s o embarazadas (ropa, pañales, juguetes, libritos, portabebés»¦) que ya no uses, o que quieras liberar,o»¦

_… Solo sacar algo que veas que te guste y sirva ;»¦

_… O también podes poner y sacar, la cantidad de cosas que conscientemente necesites (liberar o tener).

Asi que cuando vengas a la maternal , recordá el roperito que ama «“manta ,y trae lo que sientas! (o no!) ♥

*14 hs. taller de leches vegetales

*16 hs. proyección… con merienda de las leches preparadas en el taller! mmm!

*17 hs. charla debate con los directores y Sol Suar (doula)

TODO ESTO Y MUCHO MAS…!!!!

Vení a buscar los mas lindos y artesanales regalos del día del niñx!… hechos por manos de mamá, llenitos de amor!

Lxs esperamos a todxs para celebrar la vida!!!

Mendez de Andes 614, capital federal



***RECOMENDACIONES DE LA SEMANA:

APRENDE FRANCES!

TAPA-67.jpg

La Agencia de Noticias Redacción recuerda que la Agenda recibe hasta los días martes material para publicar. E-mail: redaccion@anred.org – Asunto: Agenda Cultural .


PROGRAMACION DE AGOSTO DE LA «COMUNIDAD DE LAS SERPIENTES»

Programación de actividades para el mes de Agosto

TAPA-87.jpg


¡¡¡SOLO PARA PAYASOS NUEVO HORARIO!!!

Todos los días 20:20hs, Cine Gaumont (Rivadavia 1635)… ¡última semana!

Apoyá la película payasa… ¡¡¡andá a verla al cine!!!

TAPA-88.jpg


Punto Cine Latinoamericano

Se estrena online Policompañeros Motorizados

TAPA-77.jpg

Realizada por Tangram Producciones, los mismos creadores de la exitosa serie Un Año Sin Televisión, los realizadores afirman que está inspirada en clásicos del cine moderno como «Arma Mortal Tres”, «Duro de Matar Uno” o «Locademia de Policía Seis”, «Policompañeros Motorizados” descubre por primera vez aquello que el típico cine de acción nunca se ha atrevido a mostrar antes, de la manera más típica posible: ¡los vertiginosos y violentos momentos en los que no pasa casi nada!

Más info en Punto Cine: www.punto-cine.com/se-estrena-online-policompaneros-motorizados»



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba