28/07/2013

Mar del Plata se proyecta

tapa-1304.jpgEl pasado lunes 22 de julio se desarrolló en el Teatro Colón la 25ª función del ciclo Mar del Plata en Cortos. Se presentaron varios trabajos audiovisuales: cortos, mediometrajes, ficción, documental y videoclips. El costo de la entrada, desde su primera función, es el de un alimento no perecedero para los comedores de la ciudad. Se lanzó la convocatoria para la presentación de trabajos de cara a la 26ª función, a concretarse el próximo 26 de agosto en el Teatro Colón de la ciudad balnearia. Por COMUNA


Mar del Plata en Cortos es un ciclo que busca reunir a los realizadores audiovisuales de la ciudad. Pretende ser un espacio de creación e interacción colectiva frente a la cultura geronte de nuestra ciudad. No sólo eso. Además tiene un fin solidario, ya que la entrada para cada función es un alimento no perecedero que será destinado a comedores infantiles de la ciudad, apadrinados por la Asociación de Amigos del Teatro Colón. Hasta el momento se han recolectado más 5500 Kg. de alimentos que abastecerán de comer a mas de 5000 personas.

Desde su primera edición hasta hoy, el ciclo ha proyectado 175 cortos, 2 documentales, 2 largometrajes, 4 trailers, 1 work in progress, 5 trabajos experimentales y 5 videoclips. «Mi objetivo es que los directores marplatenses puedan ver su trabajo en la pantalla grande”, expresó Machaco Vallejo «“uno de los organizadores- a COMUNA. Además destacó que el proyecto fue declarado de interés municipal, cultural y turístico, lo que representa un reconocimiento a la labor realizada. Asimismo el ciclo participó de la 26ª edición del Festival Internacional de Cine de la ciudad, realizado en el 2011. Ese mismo año, y en vísperas del 24 de marzo, Mar del Plata en Cortos dedicó su ciclo a la Memoria, con proyecciones que referían historias ocurridas durante la última dictadura y con homenajes a Abuelas, Madres e hijos de detenidos»“desaparecidos.

El pasado lunes se desarrolló la 25ª función de Mar del Plata en Cortos que, pese a las condiciones temporales desfavorables, contó con un numeroso público. En esta fecha, entre otros trabajos, se reestreno el largometraje Chamuyo del director Matías Irigoin; película realizada íntegramente en la ciudad. Además se proyectaron Doceseis de Leonardo Mercado y Felipe Carosella, y los cortometrajes Mural oral de Cristina Larice, La boluda de Juan Pablo Balsells y Desapego de Marcos Janna.

Vale señalar que ya se lanzó la convocatoria para la presentación de trabajos de cara a la 26ª función, a concretarse el 26 de agosto en el Teatro Colón. Uno de los requisitos para las presentaciones es que las producciones sean marplatenses. Los interesados en participar, deberán comunicarse a la cuenta de Facebook de Mar del Plata en Cortos.

Las muchas ediciones desarrolladas por el ciclo y la congregación de cientos de trabajos y directores en todos estos años, dan indicio para pensar que Mar del Plata en Cortos es una experiencia con mucha proyección.

COMUNA



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba