28/07/2013

Jóvenes indígenas ecuatorianos realizan asamblea

tapa-1307.jpgLos dias 26, 27 y 28 de julio de 2013 se realiza la Asamblea de Jóvenes de la CONAIE en la Comunidad Puche Guallavi, Parroquia Flores de la Provincia de Chimborazo a fin de dar tratamiento a la propuesta educativa y económica que plantean los jóvenes de los diferentes Pueblos y Nacionalidades.
Desde Ecuador, por Apawki Kani, especial para ANRed


Los dias 26, 27 y 28 de julio de 2013 se realiza la Asamblea de Jóvenes de la CONAIE en la Comunidad Puche Guallavi, Parroquia Flores de la Provincia de Chimborazo a fin de dar tratamiento a la propuesta educativa y económica que plantean los jóvenes de los diferentes Pueblos y Nacionalidades.

El Consejo de Jóvenes de la Provincia de Cotopaxi que son parte del MICC, Movimiento Indígena Campesina de Cotopaxi, al desarrollar el análisis sobre la participación de la Juventud en el VI Congreso de la Ecuarunari acordó que el nivel de intervención va en aumento dentro de los grandes encuentros. Leonidas Iza señala que la presencia de los jóvenes es «para equilibrar el manejo del pensamiento colectivo”.

Severino Sharupi, representante de los Jóvenes dentro de la Confederación. De acuerdo a una compañera del pueblo Puruwa «es quien ha emprendido en la unidad de los wambras (jóvenes) para debatir temas políticos, ideológicos, culturales, económicos. Severino señala que «es hora de trabajar de forma estratégico dentro del sistema en que habitamos”.

El evento contará con la presencia de los Jóvenes de diferentes Pueblos, Nacionalidades, Organizaciones afines a las políticas de la CONAIE. Como invitados estarán Taytas (abuelos guias) que ayudarán, mediante la realización de una ceremonia, en la orientación del camino correcto.

1-1041.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba