25/07/2013

Agenda Cultural de ANRed

tapa-1271.jpg ANRed difunde nuevamente la Agenda Cultural. En diversos puntos del país se llevarán a cabo actividades como recitales, presentaciones de libros, cine debate, teatro, ferias, festivales a beneficio y fiestas, cursos y talleres. Para elegir y disfrutar, a partir del jueves 25. Por ANRed Culturas.


La Agencia de Noticias Redacción recuerda que la Agenda recibe hasta los días martes material para publicar. E-mail: redaccion@anred.org – Asunto: Agenda Cultural .



JUEVES 25

CABA

Llega al Cine Gaumont la opera prima de Ximena González, como parte de Estrenos Colectivos DOCA

21:30 hs – Cine Gaumont Espacio INCAA Km0
Av. Rivadavia 1635 – Buenos Aires

tapa-1273.jpg

MAL DEL VIENTO

Julián, un niño de la Comunidad Indígena Mbya Guaraní de la Provincia de Misiones, es trasladado e internado por orden judicial en la Ciudad de Buenos Aires. Los médicos blancos prescriben una cirugía cardíaca. Sus padres se niegan a realizarla. El líder espiritual de la comunidad sueña con una piedra en el corazón del niño y pide su regreso a la aldea para curarlo con la medicina del monte. Medios de comunicación, médicos, funcionarios y caciques hablan por Julián, que espera una decisión encerrado en una habitación de hospital. Pasa el tiempo, pero el niño y su familia, lejos del monte y completamente solos, continúan su agonía.

Entrada general $8 / Descuentos para estudiantes y jubilados

:DIJO LA CRITICA:

CINEMAS CINE ǁ Bolivia

La cámara de González se convierte en una especie de objeto filosófico, que hace transparentar en la sencillez de la imagen todos los temas propios de la madre de las ciencias.

PRIMERA EDICIÓN ǁ Argentina

El documental de Ximena González se constituye como una herramienta indispensable para pensar el polémico caso Julián Acuña desde la profundidad necesaria que enraízan las obras de arte.

LEEDOR. COM ǁ Argentina

Un documental fuerte, cargado de imágenes poéticas y también angustiantes, que desliza una crítica social y genera un debate interesante en torno a la medicina y las culturas indígenas.

YA MISIONES. COM ǁArgentina

Entre el documental de observación y la construcción polifónica, González registra las instancias del caso que conllevó a un fuerte debate de trascendencia nacional. «Mal del viento” no sólo refleja un choque cultural sino también la vida de una familia y su comunidad ante la toma de una decisión crucial.

FESTIVALES

 III Festival Internacional PACHAMAMA Cinema de Fronteira (Brasil).
PREMIO MEJOR PELICULA

 14º Festival Nacional de Cine y Video Documental, Rosario (Argentina). PREMIO MEJOR DOCUMENTAL SOBRE DERECHOS HUMANOS

 3º FECICO Festival de Cine del Conurbano (Argentina). PREMIO REVELACIÓN

 14º BAFICI Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Argentina).
Sección Panorama.

 IV Festival de Cine de Medio Ambiente Sembrando Cine 2012 (Perú). Selección Oficial

 3ª Muestra Nacional de Cine Independiente «Otros Cines», San Nicolás, Provincia de
Buenos Aires (Argentina)

 Days of Ethnographic Cinema, Moscú (Rusia)

 IV Festival de Cine Indígena y Naciones sin Estado del Mundo, Valparaíso (Chile)

 29º Festival de Cine de Bogotá BOGOCINE. Muestra de Documental Social (Colombia)

 DOCUPERU XI Muestra de Documental Peruano. Sección Otras Geografías (Perú)

 Festival MiradasDoc 2012, Islas Canarias. Competencia Opera Prima (España)

 VI Muestra de Documentales DOCA (Argentina)

 15º Festival Icaro Festival Internacional de Cine en Centroamérica (Guatemala)

 14ª Muestra Internacional Documental de Bogotá (Colombia)

 10º FECISO Festival de Cine Social y Antisocial (Chile)

FICHA TÉCNICA

Guión y Dirección Ximena González l Producción Ejecutiva Darío Arcella l Producción Marina Rubino l Asistencia de Dirección Natalia Carmen Casielles l Producción de Campo José Bautista Flores l Asistencia de Producción Giselle Vitullo l Cámara y Fotografía Matías Collavini, Natalia Carmen Casielles y Ximena González l Sonido Directo Juan Deffis l MontajeXimena Gonzálezl Postproducción de Sonido Sebastián González

MAL DEL VIENTO es parte de los Estrenos Colectivos DOCA

CONTACTO

maldelvientofilm@gmail.com

www.maldelviento.com.ar


CABA

Un bar, The Doors, el espíritu de Keroauc y un viaje que sigue.

Este jueves 15 hs en el Centro Cultural Rojas. Av. Corrientes 2038. Entrada libre y gratuita. RojasFest4

tapa-1281.jpg


CABA

¡¡¡ESTRENO MUNDIAL DE SOLO PARA PAYASOS!!!

tapa-1283.jpg

20:00 – 23:00

¡¡¡Asistencia de estricta etiqueta payasa!!!
¡Inviten mas payasos!, ¡Vengan en grupos!. entrada $8 (función abierta)

¡¡¡TENEMOS 600 BUTACAS CONFIRMADAS!!! ¡¡¡LAS VAMOS A LLENAR DE PAYASOS!!!…

¡¡¡VENGAN EN GRUPOS PAYASOS!!! ¡¡¡TRAIGAN PANCARTAS!!!, ¡instrumentos!… invita a tus compañeros payasos, a tu profesor de clown, o a tus alumnos, al tío payaso que anima la fiesta… ¡hagamos un evento extraordinario para ese día fuera del tiempo!.

SOLO PARA PAYASOS/ Entradas y horarios

¡¡¡LAS ENTRADAS SE PUEDEN SACAR DESDE EL MEDIODÍA EN EL GAUMONT!!!

20hs estamos convocando para la recepción, cámaras, entrevistas para prensa, entradas, organizarnos, rezagados etc… ¡¡¡Hay tiempo antes de entrar que nos den entrada al cine!!!…



VIERNES 26

CABA

tapa-1278.jpg


CABA

tapa-1280.jpg



SABADO 27

SANTA FE

Feria Campesina Desvío a la Raíz

tapa-1289.jpg

AATENCIOOON DOÑAAA !!!

Vaya preparando la bolsa de los mandados, arreglese los ruleros, pongase pitucona que este sábado llega la feria campesina a Santa Fe !!! anote, anote ! 20 hs presentación de la feria, productos campesinos, muestra, rifa, venta, etc etc, no le alcanza con esto? bueno, nuestro hermano Qom Felix Diaz se arremanga la camisa, arma un surco y planta la semilla de la dignidad qom en medio de nuestros corazones, eeeee !!! quiere mas !!!??? ajustese la chancleta que despedimos a felix cantando y bailando con los musicoas de siempre, los que le cantan a la vida, a la raiz, a la memoria y a la esperanza!!!!!!!! que? quiere mas?


CABA

tapa-1274.jpg


CABA

tapa-1290.jpg


CABA

tapa-1291.jpg


QUILMES

MEGA CARAVANA CULTURAL

EN DEFENSA DE LA CULTURA POPULAR

SABADO 27/07 A LAS 14 HS

EN LA PLAZA DE LA ESTACION DE QUILMES

tapa-1277.jpg

A pesar que la comunidad quilmeña ha expresado en múltiples oportunidades su apoyo al Centro Cultural Raymundo Gleyzer, que la justicia se ha expedido tres veces en contra del desalojo, que cientos de vecinos, artistas, educadores, comunicadores y talleristas populares, jóvenes y decenas de organizaciones sociales, sindicales, ambientales y políticas de nuestro distrito reconozcan al Gleyzer como un espacio propio, de esos que «hacen falta muchos más»… Algunos personajes de Quilmes insisten en atacarnos, en criminalizar a la Juventud Activa y a la Cultura Popular Independiente.

Por eso que seguimos movilizados en la lucha por defender la Cultura Popular y volvemos a colmar las calles de Quilmes con arte, color, alegría y rebeldía. Insistimos: ¿Por qué destruir? Queremos más escuelas y más centros culturales!

Hace 4 años que el Centro Cultural Raymundo Gleyzer (CCRG) y el Movimiento Cultural Hagamos lo Imposible realizamos un gran aporte a la cultura popular en Quilmes. Las incontables actividades artísticas, culturales, sociales y políticas que en el CCRG se realizan lo han posicionado como un punto ineludible en el circuito cultural quilmeño. A su vez su importancia social en la comunidad es evidente: expresada en las decenas de feriantes y artesanos que todas las semanas acuden a él para ofrecer sus productos a los vecinos, también en el rol que ha jugado el Gleyzer, por ejemplo, en la última inundación de La Plata, cuando cientos de vecinos acercaron gran cantidad de donaciones y muestras de solidaridad confiando en el perfil del centro, independiente y por fuera del clientelismo oficial u opositor.

Como se conoce, el predio donde funciona el Centro Cultural Raymundo Gleyzer en Sarmiento 836, lo habitamos pública y pacíficamente desde 1986. Los 27 años ininterrumpidos de posesión del terreno a título de dueño nos habilitan para tramitar la propiedad definitiva del espacio, trámite que hace años hemos iniciado mediante el juicio de usucapión.

Desconociendo nuestros derechos y ninguneando el aporte a la cultura popular que realizamos en el distrito, desde el año 2011 comenzamos a ser atacados por algunos funcionarios y medios de comunicación locales que nos acusaron públicamente de ocupas y hasta nos iniciaron denuncias penales, aludiendo a que el terreno habría sido cedido para la construcción de la nueva sede de la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 5.

El estúpido intento de aislar al Centro Cultural, planteando una falsa polémica entre Cultura y Educación, invitando a la comunidad a que elija entre destruir un centro cultural o no hacer una escuela, cayó por su propio peso. Reiteramos, Quilmes necesita más colegios y más centros culturales, no puede ser que sólo exista un terreno para ambas necesidades básicas.

Como el falso debate no pudo ser instalado, el funcionario municipal Mario Giunta (que este año vuelve a ser candidato a primer consejero escolar en las listas oficialistas) presentó una denuncia penal sobre nuestro compañero Sebastián Morici. Bajo la carátula de usurpación, la inconsistente causa sólo tiene por objetivo amedrentarnos. Este avance judicial es, en definitiva, un avance no sólo contra nuestro compañero y contra el centro cultural, sino también contra los cientos de artistas, estudiantes, jóvenes y vecinos que transitan diariamente el Gleyzer. Es una muestra más de la política gubernamental que ataca todo lo que no se alinea, lo que no se deja cooptar y se mantiene independiente.

La fuerte bronca que este ilegítimo avance judicial generó en la comunidad quilmeña, se cristalizó en la campaña «Yo defiendo al Gleyzer, Yo defiendo a la Cultura Popular”, que con la movilización y el arte ha instalado públicamente el conflicto. La justicia se ha expedido tres veces con un rotundo NO al desalojo, pero parece que el fiscal Leonardo Sarra todavía no lo entiende y sigue impulsando una causa que carece de sentido, habiéndose demostrado ampliamente nuestra posesión pública, pacífica e ininterrumpida por más de 27 años.

La presión política sobre la justicia es la que prorroga ésta ilegítima causa penal que hoy criminaliza a la juventud y los trabajadores de la cultura que hace años venimos trabajando en el distrito.

Por otra parte, algunos medios y funcionarios (como Hugo Novoa, consejero escolar y candidato nuevamente por la UCR, como Giunta), en plena campaña electoral, como en el 2011 (¿pura coincidencia?), nos acusan de «delincuentes comunes” (!!).¿Acaso pueden seguir negando la existencia del Centro Cultural Raymundo Gleyzer?

¿Acaso algún trabajador de la educación puede contraponer cultura y educación en pleno siglo XXI? Sería bueno que revisen los diseños curriculares del mismísimo Ministerio de Educación.

Así seguimos, movilizados. Esperando que la justicia resuelva de una vez por todas. Repudiamos a Leonardo Sarra y Mario Giunta por sus sucesivos ataques a la cultura popular.

Este sábado 27 de julio a las 14hs concentraremos en la plaza de la estación de Quilmes, para luego trasladarnos con la MegaCaravana Cultural en Defensa del Gleyzer y de la Cultura Popular hacia el Festival en la Plaza San Martín.

Volveremos a colmar las calles de Quilmes con la fuerza transformadora de la juventud. Convocamos a vecinos, trabajadores, jóvenes, artistas, estudiantes y a las distintas organizaciones sociales, culturales, estudiantiles, sindicales y políticas a participar de esta jornada artística y de lucha en defensa de la Cultura Popular, Crítica e Independiente.

 ARCHIVO DE LA CAUSA YA! NO AL DESALOJO DEL GLEYZER!

 SOBRESEIMIENTO DE NUESTRO COMPAÑERO SEBASTIAN MORICI!

 NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA CULTURA POPULAR E INDEPENDIENTE!

 QUEREMOS ESCUELAS Y CENTROS CULTURALES!

 QUE SE RECONOZCAN LOS APORTES DE LAS ORGANIZACIONES Y CENTROS CULTURALES INDEPENDIENTES!

Contacto: 1555841241 (CHIMO)

Centro Cultural Raymundo Gleyzer

Movimiento Cultural Hagamos Lo Imposible

Corriente de Organizaciones de Base La Brecha

Adhesiones a: movcultural.hli@gmail.com


CABA

tapa-1282.jpg



DOMINGO 28

MORENO

tapa-1288.jpg



La Agencia de Noticias Redacción recuerda que la Agenda recibe hasta los días martes material para publicar. E-mail: redaccion@anred.org – Asunto: Agenda Cultural .



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba