12/07/2013

Trabajadores de Alfa Rack luchan por sus puestos de trabajo

tapa-1247.jpgAyer fue la audiencia en el Ministerio de Trabajo entre la parte patronal y la parte sindical con la representación de los trabajadores de Gastón Martínez (UOM); hasta el momento no hay acuerdo entre las partes. Por Federico Paterno – Fm La Riachuelo


LOS 22 TRABAJADORES DE ALFA RACK S.A SIGUEN CUIDANDO SUS PUESTOS DE TRABAJO EN LA PUERTA DE LA FÁBRICA

Los 22 obreros despedidos casi en su mayoría ya han recibido el telegrama de despido donde se aclara que se han quedado sin su fuente laboral por no haber accedido a pasar a su nueva sede en Virrey del Pino, y por «supuestos peligros de derrumbe de la fábrica de Villa Jardín”, a lo que los obreros afirmaron como algo irrisorio, ya que nunca se planteo siquiera el tema en años de trabajo en el lugar.

fabricaOtro punto importante a tener en cuenta es que las maquinas que tienen los dueños de Alfa Rack en la nueva sede de Virrey del Pino, realiza el trabajo de un día de los obreros en una hora, según contó a FM La Riachuelo Leonardo Marotte, trabajador de la fábrica.

«La fabrica sufrió un deterioro por las vibraciones que causan las maquinas, ese fue otro de los motivos en alguno de los telegramas de despido, la abogada de la empresa dijo que ellos esto lo sabían de principio de año, pero nunca nos dijeron nada de esto”, relato Jonathan Arce, obrero de Alfa Rack, al programa radial La trinchera de las Palabras.

El telegrama de despido marca también que se les dará a los obreros de alfa rack solo el 50 % de lo que les corresponde económicamente.

«Si mañana vienen los patrones de la fabrica como nos estaban diciendo hoy para llevarse las maquinas ,nosotros tenemos pensado entrar y hacer una toma pacífica de la fabrica; hasta arreglar nuestro tema monetario, no se puede mas así”, recalco Leonardo Marotte

Hasta el cierre de esta nota no hubo acuerdo entre las partes, hoy (jueves) habrá una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo por la mañana entre las dos partes y nuevamente los trabajadores de la metalúrgica serán representados por Gastón Martínez; aunque vale aclarar que mas allá de la figura sindical del delegado irán dos obreros de la fabrica a la audiencia que se mantendrán como en la última audiencia en contacto constante con el resto de los trabajadores apostados en Manuela Pedraza 3964.

CONTACTO: LEONARDO MAROTTE 15-3050-0977, TRABAJADOR DE ALFA RACK S.A

Info relacionada: breve8690



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba