12/07/2013

Agenda Cultural

tapa-1237.jpg ANRed difunde nuevamente la Agenda Cultural. En diversos puntos del país se llevarán a cabo actividades como recitales, presentaciones de libros, cine debate, teatro, ferias, festivales a beneficio y fiestas, cursos y talleres, en este fin de semana largo. Para elegir y disfrutar, a partir del lunes 8 de julio. Por ANRed Culturas.


La Agencia de Noticias Redacción recuerda que la Agenda recibe hasta los días martes material para publicar. E-mail: redaccion@anred.org – Asunto: Agenda Cultural .



LUNES 8

 CLAYPOLE

Cine: Maxi kosteki +Musica: La Combination en el Galpón Cultural – FOL / Amigos de invitados / Claypole

GALPON-2.jpg

 20:00 / Italia y Aquino, al lado del camping de los gráficos.

Cine debate: Maxi Kosteki, Constructor de caminos, Documental realizado por En-Movimiento TV – MPLD

Luego, Choris, empanadas vegetarianas y bebidas junto a La Combination

Previa al feriado!


 LLAVALLOL

casa_carlos_fuentealba.jpg



MARTES 9

 CABA

teatro_popular.jpg


 CABA

Martes 9 de Julio «“ 20hs

Segunda Proyección en el Centro Cultural Borges

de

VRINDAVANA

Una película de Ernesto Baca

BRINDANA.jpg

(Argentina, 2010) 90 min. HD. Color

Una gran opción de cine para el feriado
Una experiencia espiritual y sensorial única

El martes 9 de julio a las 20hs se realizará la segunda proyección de Vrindavana en el Centro Cultural Borges (San Martin esq. Viamonte), en calidad de pre-estreno. Se trata de una película filmada íntegramente en la India por el realizador Ernesto Baca.

Las funciones tienen la particularidad de que el espectador deberá sacarse el calzado para ingresar a la sala y disfrutar de la proyección. Este gesto junto a los inciensos y a las mantas, intentan acercar al público al universo espiritual que retrata el autor en su pieza audiovisual.

Este documental de observación enteramente filmado en la India, se sumerge con ojo despierto y plural en cada detalle de las celebraciones rituales que se desarrollan en esa región. Sin entrevistas ni voz explicativa, dejando de lado cualquier acercamiento periodístico o meramente informativo, la película se propone como un viaje sensorial pleno, revelando las partículas elementales y los marcos monumentales del desarrollo de una pasión socio-espiritual embriagadora.

Las cinco funciones especiales de Vrindavana en el Centro Cultural Borges invitan al espectador a transitar una experiencia única.

VRINDAVANA

Una película de Ernesto Baca

Pre-estreno en CENTRO CULTURAL BORGES

San Martin esq. Viamonte.

Pabellón 4 «“ Sala Norah Borges

Todos los martes de JULIO, a las 20hs.

Entrada: 30 pesos / 20 pesos (jubilados y estudiantes)

Martes 9 de Julio – 20 hs

Martes 16 de Julio – 20 hs

Martes 23 de Julio – 20hs

Martes 30 de Julio – 20hs



MIERCOLES 10

 CABA

Archicine presenta: I CLOWNS (1971)

PAYASOS-2.jpg

20:30

En el marco del ciclo «Cachetadas y tortazos» película de payasos presentamos I CLOWNS (un film de Federico Fellini).

– Happening con cortos

– Barra buena onda

– Invitado sorpresa

¡EVENTO A LA GORRA!

El Archibrazo

Mario Bravo 441, CABA

SINOPSIS:

Un niño observa con curiosidad el montaje de la carpa de un circo. Cuando ve a los payasos, recuerda algunos personajes de su vida real: entre otros, una enérgica monja enana, el jefe de estación «Cotechino» entusiasmado por su papel, el cochero «Madonna» que se pelea continuamente con sus compañeros, «Giudizie» que vuelve a hacer la primera guerra mundial…. Luego la acción pasa a nuestros días: durante una entrevista televisiva Fellini se pone a buscar viejos payasos para escuchar sus recuerdos. Después de haber visitado el circo de Liana Orfei, Fellini y su compañía van a París donde se entrevistan con Tristan Rémy, un escritor que se ocupa, en particular, de la historia de los payasos. Junto con el escritor, Fellini encuentra a viejos payasos; aquellos pocos supervivientes de un mundo que ya no existe. El director filma sus rostros envejecidos y tristes. Fellini se siente deudor por la alegría que otrora conseguían transmitir.

 LOMAS DE ZAMORA

gotan_1.jpg


 VILLA DOMINICO

«CINE MÁS ALLÁ DEL CINE»

CINE_MAS_ALLA_DEL_CINE.jpg

Exhibición y distribución de obras audiovisuales por fuera del espacio físico de un cine tradicional

Proyección de cortos y panel de debate con la presencia de

– Emiliano Romero

Director de «Topos, la película» y creador de «No sólo en cines» iniciativa que surge como un proyecto colectivo ante la problemática de distribución y exhibición que afecta a los realizadores nacionales. Conforma un circuito alternativo que se articula con centros culturales, teatros y cines de barrios de la Capital Federal, Conurbano e interior del país, para acercar, con excelente calidad de imagen y sonido, estas películas a distintos públicos. Además, cada exhibición cuenta con la presencia de algún protagonista de la película para interactuar con el público.

Canal de Youtube: http://www.youtube.com/user/emiromero

– Simón Ratziel

Realizador integral de efectos especiales en RABBID FX. Uno de los creadores de «Daemonium» largometraje episódico pensado para redes sociales como Youtube y que es el resultado de la asociación de varias productoras con el objetivo de realizar una saga de ciencia ficción que eleve el standard de calidad medio. RABBID FX, la empresa que realizó los efectos especiales de ABALLAY y FASE 7; FARSA Producciones, responsables de 100% LUCHA: EL AMO DE LOS CLONES y PLAGA ZOMBIE; el especialista en utilería especial de acción Daniel Casco y su STUDIO PATNA y una veintena de los mejores artistas y técnicos del país se asocian para traer un producto novedoso, impactante y nunca visto en Argentina.

Canal de Youtube: http://www.youtube.com/user/DaemoniumSaga/featured

– Sebastián Blejman

Sonidista y miembro del Espacio Audiovisual del Frente Popular Darío Santillán «El monstruo del palo» que realiza producciones que son exhibidas en las actividades militantes del frente y redes sociales como Youtube.

Canal de Youtube: http://www.youtube.com/user/FPDSenVideos?feature=watch

Moderador: Camilo Moreira Biurra, realizador audiovisual y columnista de Cine de autor en el programa Ruidocultura, de FM LA TECNO 88.3 la radio de la UTN FRA

Día: Miércoles 10 de julio

Lugar: En el espacio de exposición de arte del campus Villa Domínico de la UTN- Facultad Regional Avellaneda
Av. Ramón Franco 5050, Villa Domínico, partido de Avellaneda

Hora: A partir de las 18:00

Organiza: Ruidocultura


CABA

Noche de cantautores en el Bar La Dignidad

la_dignidad.jpg


CABA

«Fogón Machadito” (La Maturana)

la_maturana.jpg

Hoy Míércoles 10 de Julio 20hs.

Radio de la Ciudad, AM 1110

«Hoy Lloré Canción”

www.buenosaires.gob.ar/radiociudad



JUEVES 11

 CABA

Estreno del documental NORITA, NORA CORTIÑAS

NORITA.jpg

JUEVES 11 de julio, 20 hs. Cine Gaumont.

Duración: 80 minutos.

Soporte: video digital

Producción: Susana Moreira – Realización: Miguel Mirra

Estreno: 11 de julio, cine Gaumont, de Buenos Aires.

Nora Cortiñas ha sido, y es, un ejemplo de lucha, de dignidad, de consecuencia y de amor»¦

Por eso, y no por su estatura, Norita es el nombre con que la llaman los que caminan junto a ella y Norita es el título del documental que cuenta su vida, recorre su historia y describe su presente.
Norita, Nora Cortiñas es un largometraje documental de Miguel Mirra construido a partir de dos largas entrevistas realizadas en su casa de oeste del gran Buenos Aires. Norita cuenta allí de su juventud en el barrio de Monserrat, de su familia, de sus hijos, de la época de bienestar que le tocó vivir allá por los 50´. Habla de los nuevos aires de los 60´ y de la militancia de Gustavo por la justicia social. De la persecución, la desaparición y la búsqueda incansable de su hijo construyendo en el camino con las otras madres Las Madres de Plaza de Mayo.

Pero la biografía de Norita no termina allí, sino que allí comienza otra historia: la de una vida de lucha junto a hombres y mujeres que sufren por un sistema de explotación y de opresión. Dice Norita en una parte del documental: Durante un tiempo creí que entendía a mi hijo, pero no. No. Me costó entender la lucha colectiva. Querer al hijo y entenderlo es una cosa, pero entender y comprometerse con la lucha de un pueblo es otra muy diferente»¦
Hacia el final, la vemos en Plaza de Mayo, movilizándose contra el saqueo y la contaminación, en Haití contra la ocupación militar y la miseria, en La Primavera, junto a Félix Díaz y los Qom, por tierra, justicia y libertad.

Y se despide con una sonrisa de esperanza.
Hasta la victoria siempre, nos dice.



VIERNES 12

 CABA

Viernes 12 de julio 21hs | Niños Envueltos presenta: «El último casette del parque»

NINOS.jpg

Abre Palo Pandolfo con una lectura de poesías propias…

Ciclo Cosmogonía – Auditorio AMPHI | Potosí 4292 (esq. Pringles), almagro.

21hs: PALO PANDOLFO

22hs: NIÑOS ENVUELTOS

Visuales: VJ Tráficodepupilas

Entrada un alimento no perecedero.

Podés escuchar 3 adelantos del disco:

http://niniosenvueltos.bandcamp.com/album/el-ltimo-casette-del-parque

+ info:

https://www.facebook.com/events/204627176361673/?fref=ts


 CABA

Viernes 23 hs

«NOCHE REVERSIBLE»

de Giselle Dana y Laura Zenobi
(Danza + teatro)

DNZA.jpg

«Noche reversible » indaga acerca del vínculo de amor entre dos personas. Un hombre y una mujer se encuentran para celebrar su aniversario. Allí se sumergen en el complejo mecanismo que les permite sobrevivir unidos a la rutinaria escena cotidiana y al paso de los años.

El muestrario de un contrato tácito, de sus proyecciones, omisiones individuales, conflictos y encuentros. Del contrapunto que existe entre los pensamientos, acciones, sentimientos y discursos discordantes.
Aborda la presencia del otro como cómplice del terror a la intemperie y la soledad.

Pánico que se esconde tras la máscara de la simbiosis y la dependencia mutua.

La obra combina lo textual, lo teatral y la danza, en un cruce de lenguajes, con el aporte musical y algunas citas cinematográficas y pictóricas.

Viernes de julio/agosto 23hs
Espacio Cult. Pata de Ganso
Pasaje Zelaya 3122 (Abasto)
Reservas 4862-0209
Entradas: $60 Desc jubilados y estudiantes $40

FICHA TECNICA

Idea, dirección general y coreografia: Giselle Dana Autores: Giselle Dana – Laura Zenobi

Dramaturgia: Laura Zenobi -Intérpretes: David Señoran – Giselle Dana

Dirección actoral: Isabel Iglesias- Música original: Sofía Viola

Diseño de vestuario: Lili Zauberman – Gabi Filici-Realización de vestuario: Gabi Filici

Diseño de iluminación: Miguel Solowej- Visuales: Laura Zenobi – Lucas Altmann

Foto fija: Carolina Gonzalez Sabel- Diseño gráfico: Luciano Crispi

Cámara y realización: Cristian Ruiz Diaz y Laura Blumtritt -Asistencia técnica: Lucas Campos

Carpintería: Esteban Ezequiel Altman- Prensa: Laura Castillo

Producción general: Giselle Dana- Asistencia de Producción: Laura Zenobi

Esta obra cuenta con el apoyo de PRODANZA.

Clip Noche Reversible: http://vimeo.com/57005068

Facebook Noche Reversible: http://www.facebook.com/nochereversible

Sobre la directora

GISELLE DANA es bailarina, coreógrafa y maestra de danza contemporánea.

Estudió en la Escuela Nacional de Danzas María Ruanova, el Taller de perfeccionamiento del Teatro San Martín y la Escuela de Danzas Clásicas de La Plata.

Como bailarina profesional integró el Ballet Juvenil del Teatro San Martín en 1996 y la Kibbutz Contemporary Dance Company de Israel en 1997. Desde el 2000 participa de diversos proyectos de índole independiente bajo la dirección de Silvia Pritz y Gustavo Corso, entre otros.

Como directora de obras de danza-teatro y multimedia crea «Hemisferio Paria» para el taller coreográfico del Centro Cultural Adán Buenos Aires y «Arde” para el Ballet Contemporáneo de la Escuela de Danzas de La Plata.

Es coreógrafa, co-autora e intérprete del espectáculo «Hendijas”, dirigido por Roberto Uriona y Miriam González. Realizando desde el año 2008 funciones en CABA, Conurbano sur y Mar Azul. Y participando de festivales en Gran Buenos Aires, Córdoba y Tucumán. Dicho espectáculo es invitado al Festival de Teatro por la Paz, Colombia 2012.

Como docente, tras haber realizado el Danceability Teacher Training con Alito Alessi en 1999, coordinó talleres en el área de discapacidad e integración en la Fundación Discar, Akim y Amia.

Desde el año 2000 es profesora de técnica contemporánea en el profesorado y Foba de la carrera de danza contemporánea de la Escuela de Danzas de La Plata. Asimismo, en el Conservatorio Gilardo Gilardi de La Plata dicta trabajo corporal para músicos y cantantes.

En el 2004 crea y coordina el proyecto «Danzando” (creación, organización y gestión de funciones didácticas y talleres de danza contemporánea en escuelas primarias, secundarias y universidades) Realizado por y para los alumnos del Profesorado en Danza Contemporánea de la Escuela de Danzas de La Plata.

En el área de la experimentación coordina talleres en forma independiente de danza contemporánea en el conurbano sur. Donde investiga acerca del cruce de lenguajes, entre la danza, las artes visuales, la música en vivo y la multimedia, junto a artistas de la zona de gran trayectoria

Paralelamente incursiona en el terreno de la performance a modo de intervenciones urbanas como intérprete y coordinadora de grupos integrados por artistas representantes de diversos lenguajes..

Noche Reversible, su última producción es el resultado de dos años de investigación sobre el cruce de lo coreográfico, lo textual, lo teatral, lo pictórico y cinematográfico. Trabajo realizado conjuntamente con la dramaturga Laura Zenobi. Noche Reversible fue estrenada en Abril de 2013 en Querida Elena Sencillas Artes, La Boca.

www.castillomarques.com.ar


CABA

ESTE VIERNES !!!! Viernes 12 de Julio

FIESTA COSMICA llega a NICETO Lado B

La Armada Cósmica en vivo presentando «Budapest» y locura en la pista toda la noche con Cosmic Army Dj Set & el debút de BAMBA Dj Set. Los Esperamos!

PIC-NIC…en el LADO B ????

ESTE VIERNES !!! Fiesta Cósmica festeja su primera aniversario en NICETO Lado B (Humbolt 1356, Palermo).

ENTRADA: $20 toda la noche en boletería.



SABADO 13

 CLAYPOLE

LA_COMBINATION.jpg


 CABA

cinedebate.jpg


CABA

Peña Latinomericana en Compadres

comapdres.jpg

Combate de los Pozos 1986

Los esperamos a partir de las 21.30hs!

MÚSICA EN VIVO

La Comunacha
Raúl de María (Música andina)

Comida casera de «El amasijo»
¡¡barra barata!!

Casa de la Cultura «Los Compadres del Horizonte»

Combate de los Pozos 1986
(entre 15 de Noviembre y Pedro Echagüe, frente al Htal. Garrahan)

Bono contribución: $15.-

Bondis: 4 – 6 – 12 – 25 – 28 – 37 – 50 – 61 – 62 – 65 – 67 – 84 – 91 – 95 –
97 – 118 – 133 – 134 – 143 – 150 – 151 – 168 – 188
y todos los que te lleven a Consti.
Subtes: Línea «E «estación Entre Ríos y Línea «H» estaciones Inclán ó Caseros.


 AVELLANEDA

AVELLANEDA.jpg



DOMINGO 14

 FISKE MENUCO, GRAL. ROCA (RIO NEGRO)

festival_donde_esta_solano-fiske_menuko.jpg



RECOMENDACION DE LA SEMANA: «EL OUTLET DE LIBROS»

En nuestro Álbum de fotos podes encontrar el Catálogo de Libros con sus precios o sí querés dejar en consignación.

No dudes en escribirnos a pedidos-libros@hotmail.com

saer.jpg

Las entregas son en el Barrio de Flores.

FB del outlet de Libros



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba