05/07/2013

La salud de Lomas de Zamora de paro

tapa-1220.jpgEste jueves 4 de julio, los profesionales del sector que trabajan en relación de dependencia con este municipio realizaron un cese de actividades por 24 horas en reclamo de soluciones a las problemáticas que impiden que el sistema de salud funcione correctamente. Por Red Eco Alternativo – Colectivo de Comunicacion y Cultura integrante de la RNMA


Desde la Asociación de Profesionales de la Salud de Lomas de Zamora explicaron que llegaron a esta nueva medida de fuerza ante el agotamiento de las negociaciones mantenidas en lo que va de este año con las autoridades sanitarias locales: «se trata de compromisos que deberían haberse efectivizado durante 2012; a los profesionales lomenses no nos quedó otro camino que volver a las protestas pues la falta de respuestas termina afectando el servicio de salud que recibe la población”.

En este sentido, informaron, a modo de ejemplo, que en el Hospital Materno Infantil Alende no hay tocoginecólogo de guardia tres días a la semana y que en el mes de junio tres médicos clínicos abandonaron la guardia, y continúa sin cubrirse la guardia de pediatría de los lunes.

Además, exigen equiparación salarial plena con los valores de Provincia de Buenos Aires, pago de las sumas retroactivas adeudadas y que no se desdoble la segunda etapa de la mejora salarial; reconocimiento de la Enfermería Universitaria dentro de la Carrera Profesional; pase a Planta Permanente de los contratados de más de un año de antigüedad; y concursos de funciones para que a los puestos de conducción accedan los profesionales mejor formados y más capaces.

Los profesionales del municipio que gobierna Martín Insaurralde, flamante cabeza de lista de candidatos a diputados por la Provincia de Buenos Aires del Frente para la Victoria en las elecciones legislativas de este año, advirtieron que en caso de no recibir respuestas a estos reclamos habrá un nuevo paro el miércoles 10 de julio que incluirá una movilización, además de profundización de las medidas en el mes de agosto.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba