03/07/2013

Nueva web para difundir el caso de Javier Chocobar

tapa-1216.jpgPresentación de una iniciativa en común entre la Unión de los Pueblos de la Nación Diaguita, Comunidad Indígena de Chuschagasta, ContraPunto «“ Prensa Alternativa / Red Nacional de Medios Alternativos, Andhes «“ Abogados y abogadas del NOA en Derechos Humanos y Estudios Sociales, Miembros de Pueblos Originarios de Tucumán, Comunicadores/as independientes. En 2013, justicia por Javier Chocobar. Por ContraPunto – Prensa Alternativa – Integrante de la RNMA

Una iniciativa en común: juicioporchocobar.com.ar

Definimos impulsar esta página web para aunar esfuerzos, difundir la causa y las causas por las que ocurrió este asesinato. Es de vital importancia que Tucumán y el país conozcan el fondo de la situación por la que atraviesan los Pueblos Originarios de la UPND para que estas situaciones no puedan volver a repetirse.

No sólo se juzga a los asesinos de Chocobar, también se sentará un precedente importante que marcará un antes y un después para la lucha por la identidad y el territorio para los Pueblos Originarios de Tucumán. Aquí nuestro aporte a difundir.

Ver más información: Quienes somos

Unión de los Pueblos de la Nación Diaguita

Comunidad Indígena de Chuschagasta

ContraPunto «“ Prensa Alternativa / Red Nacional de Medios Alternativos

Andhes «“ Abogados y abogadas del NOA en Derechos Humanos y Estudios Sociales

Miembros de Pueblos Originarios de Tucumán

Comunicadores/as independientes

Contactos:

juicioporchocobar@gmail.com

Facebook: Juicio Por Chocobar

(0381) 155397842

(0381) 156050077

(0381) 155043853

(0381) 156095481

PUEBLOS ORIGINARIOS

Javier Chocobar: un asesinato que lleva 4 años impune

Mientras aún se espera que el juicio oral por el asesinato del comunero Javier Chocobar, cometido el 12 de octubre de 2009, finalmente se inicie. Desde ContraPunto en Radio nos contactamos con Gustavo Paliza, abogado de Andhes y apoderado de la Comunidad Indígena de Chuschagasta, quién nos contó sobre las últimas novedades en la causa y nos adelantó sobre la creación de una página web conjunta entre diferentes organizaciones para acompañar y difundir el pedido de justicia. Por ContraPunto – RNMA.

Escucha el audio completo a continuación y visitá www.juicioporchocobar.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba