03/07/2013

Agenda Cultural

tapa-1213.jpg ANRed difunde nuevamente la Agenda Cultural. En diversos puntos del país se llevarán a cabo actividades como recitales, presentaciones de libros, cine debate, teatro, ferias, festivales a beneficio y fiestas, cursos y talleres, en este fin de semana largo. Para elegir y disfrutar, a partir del viernes 5 de julio. Por ANRed Culturas.


La Agencia de Noticias Redacción recuerda que la Agenda recibe hasta los días martes material para publicar. E-mail: redaccion@anred.org – Asunto: Agenda Cultural.



JUEVES 4

UNQUILLO, CORDOBA

CONTINUA LA PROYECCION DE «COPA HOMBRE NUEVO» POR EL PAIS

HOMBRE_NUEVO.jpg

AHORA EN CÓRDOBA

Siguen los

Estrenos Colectivos DOCA 2013

Funciones especiales en la provincia donde se filmó el documental

COPA HOMBRE NUEVO, una película de fútbol

Proyecciones en Córdoba

ESPACIO INCAA Ciudad de las Artes – Córdoba – Córdoba

Av. Ricchieri y Concepción Arenal Bº Rogelio Martinez

Martes 2/07 – 21:30hs

Miércoles 3/07 – 19:30hS

ESPACIO INCAA Cine Teatro Rivadavia – Unquillo – Córdoba

Av. San Martín 1505

Jueves 4/07 – 18:30

Miércoles 10/07 – 18:30

Las próximas proyecciones de COPA HOMBRE NUEVO, una película de fútbol, estarán especialmente dedicadas al pueblo brasilero que se encuentra en las calles.

Nuestro documental fue rodado en enero de 2012 y allí los participantes de ese país, anticiparon la denuncia de lo que hoy se hizo acción. Les dejamos un adelanto de la película para aquellos que aún no la vieron que trata sobre el tema. ¡Viva la lucha del pueblo brasilero!

Adelanto: las reformas de los estadios en Brasil

Mirá el trailer:

Sobre la película:

Con equipos de Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Inglaterra, Bélgica y Lituania, se desarrolló en la localidad cordobesa de Colonia Caroya, la I Copa América Alternativa «Hombre Nuevo”. Con el Che Guevara como telón de fondo; la apuesta fue llevar adelante un fútbol alternativo dentro y fuera de la cancha; y, a través de esto se abrió paso el contexto actual: los negocios en el fútbol, la compra/venta de jugadores, el fútbol masculino y femenino, el fútbol mixto, el lugar que ocupan las hinchadas, Maradona o Pelé y la crisis mundial. Esta película intenta recorrer estos debates a través de entrevistas a diferentes jugadores y miembros de los clubes participantes, realizando una cobertura de los partidos, los festejos y los momentos compartidos por jugadores, familiares y amigos en los entre tiempos, buscando captar a través de las cámaras, el espíritu de la Copa.

Contactos de prensa:

Esteban Giachero (11 -15 4980 5871) | Juan Díaz Farrell (11- 15 6573 0142) | Andrea Perner (11-15 5724 3647)



VIERNES 5

CABA

FESTIVAL POR UNA RADIO QOM

festi_qom.jpg

UNA RADIO PARA LA COMUNIDAD QOM DE MIRAFLORES
PARA QUÉ? PORQUÉ?

 PARA DENUNCIAR LA REPRESIÓN EN LAS COMUNIDADES.

 PARA RESISTIR EL GENOCIDIO POR PARTE DEL ESTADO Y LAS MULTINACIONALES HACIA LOS PUEBLOS ORIGINARIOS.

 PARA PERMANECER EN EL TERRITORIO (NECESIDAD DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS, CUYA ECONOMÍA DEPENDE DE LA TIERRA Y NECESIDAD DEL RESTO DE LA SOCIEDAD).

 PARA PRESERVAR Y RECUPERAR LA IDENTIDAD.

 PARA GENERAR NUEVAS INSTANCIAS DE COMUNICACIÓN COMUNITARIA EN MANOS DE LOS PUEBLOS.

 COMO ALTERNATIVA AL CAPITALISMO.


CABA

Festival a Beneficio

«Steel Pub», Marcelo T. Alvear 961 (Capital).

FESTIPUNK.jpg

En esta oportunidad el hardcore punk y el punk rock van a unir sus fuerzas y amalgamar sus voces con un único propósito: solidarizarnos con el Comedor Comunitario ‘Eva Perón’ de San Francisco Solano recaudando alimentos para que el mismo continúe con su función social habitual que consiste en «no dejar sin alimentos a las 150 personas, entre niños y ancianos, que concurren diariamente en busca de comida». Por este motivo es que el arte, esta música que tanto nos gusta, va a gritar más fuerte que nunca y vamos a hacer escuchar nuestras voces, esa voz que las autoridades municipales y provinciales hacen oídos sordos.

VIERNES 5 JULIO @ STEEL PUB

♫ ANGRY DAYS

 https://www.facebook.com/angrydays.hcpunkie

 http://www.myspace.com/angrydaysmusic

♫ CON GLORIA MORIR

 https://www.facebook.com/somoscongloriamorir

 http://congloriamorir.bandcamp.com/

♫ HERMANOS DE LA MENTE FURIOSA

 https://www.facebook.com/lxs.hdlmf

 http://hermanxsdelamentefuriosa.bandcamp.com/

♫ HISTERIA SOCIAL

 https://www.facebook.com/histeria.socixl

 http://www.elsonar.com.ar/histeriasocial

♫ NUESTRAS ARMAS

 https://www.facebook.com/pages/Nuestras-Armas/244271565615675

 http://www.myspace.com/nuestrasarmas

♫ SARCASMO

 https://www.facebook.com/sarcasmo.underpunk

 https://www.facebook.com/SARCASMOPUNK

♫ SIN TALENTO

 https://www.facebook.com/pages/Sin-Talento/140562639303462

 http://www.youtube.com/watch?v=uuAAlnHbsHo

♫ THE INDECENTES

 http://www.facebook.com/los.indecentes

 http://theindecentes.bandcamp.com/

 en: «Steel Pub», Marcelo T. Alvear 961 (y Suipacha).

 te acerca: Bondis: 5, 6, 7, 9, 10, 17, 20, 21, 22, 23, 24, 26, 28, 29, 33, 39, 45, 50, 56. 59, 61, 62, 67, 70, 75, 91, 92, 93, 98(R116), 99, 100, 101, 102, 106, 109, 111, 115, 126, 130, 132, 140, 146, 150, 152, 180(x155), 195, 195b. Trenes: Belgrano, San Martín y Bartolomé Mitre, estación «Retiro». Subtes: línea C, estación «San Martín»; línea B, estación «Carlos Pellegrini»; línea D, estación «9 de Julio».

 horario: 21hs. (PUNTUAL!)

 entrada: $10.

FERIA DE DISCOS Y FANZINES!!!

Movida absolutamente cooperativa y autogestionada en solidaridad, comunión y fraternidad por todas las bandas que participamos.

IMPORTANTE!

NO SE OLVIDEN DE TRAER UN ALIMENTO NO PERECEDERO PARA EL COMEDOR. CONTAMOS FERVIENTEMENTE CON SU COLABORACIÓN. MUCHAS GRACIAS!

COMEDOR COMUNITARIO ‘EVA PERÓN’: https://www.facebook.com/pages/Comedor-Comunitario-Eva-Perón/107733812588859

Les dejamos un link para que lean más acerca de la situación del comedor y se interioricen en el tema: http://www.diariopopular.com.ar/notas/147667-un-comedor-comunitario-solano-al-borde-del-cierre


CABA

FESTIVAL POR LOS DERECHOS DE LA CUMUNIDAD LGTTBI

Iuna Artes dramticas french 3614

LGTTBI.jpg

Desde la comisión de genero nos venimos reuniendo y debatiendo alrededor de los problemas de las mujeres y los de la comunidad lgttbi.

Nos dimos cuenta que nostrxs no queremos mirar para otro lado, tampoco callar.

Queremos alzar nuestra voz, luchar y enfrentar la opresión que vivimos!

Por eso este viernes 5 vamos a realizar un festival político artístico por los derechos lgttb y de las mujeres, para seguir desarrollando la comisión de genero de dramáticas sumate con intervenciones, inquietudes, vivencias.

COMISION DE GENERO DEL CEADI – IUNA DRAMATICAS

GEEEEEEENNNTEEEEE!!! A partir de las 19 hs. vamos a estar preparando una intervención artística relacionada con la temática del festi coordinada por la profesora Blanca Rizzo, que re copo con el festival y la causa… lo único que tienen que traer es ropa negra… Los esperamos!!!


SAN FERNANDO

Este Viernes 5 de julio, 20 hs: Cine – debate «30° Marcha de La Noche del Apagón». Proyectaremos la película Sol de Noche

APAGON.jpg

Arenales y tres de febrero, San Fernando

LA HISTORIA AMARGA DE LEDESMA «El apagón del terror”

En Ledesma los dueños de todo tienen nombre y apellido, nadie ignora quiénes son los Arrieta-Blaquier, de la brutalidad que son capaces de imponer para defender sus intereses y oprimir a los pueblos.

Esa misma brutalidad es la que una noche oscureció a todo un pueblo, el 20 de julio de 1976, en Calilegua y Libertador Gral. San Martín, se cortó el suministro eléctrico. Y luego en todo el departamento de Ledesma. Gendarmes y policías en complicidad de la empresa Ledesma allanaron y saquearon viviendas en los pueblos de Libertador, Calilegua y El Talar.

Tras el operativo más de 400 pobladores fueron trasladados usando los vehículos del ingenio. Eran estudiantes, profesionales y hasta familias enteras, que fueron depositados en los galpones de mantenimiento del ingenio azucarero, donde permanecieron días y meses atados y encapuchados. Después de soportar tortura e interrogatorios, varios son liberados, algunos fueron enviados a centros clandestinos, otros aparecieron en cárceles de distintas provincias y hay quienes aún hoy están DESAPARECIDOS .

«El Apagón del Terror”, así se denominó a esa noche, que sirvió para el secuestro y desaparición de activistas políticos, gremiales y sociales, con esta metodología la empresa reafirmó su control y disponibilidad absoluta sobre personas e instituciones.

Se contabilizaron más de 40 desaparecidos en el departamento de Ledesma en Jujuy, y se han denunciado 33 centros de tortura en la zona.

En 1983 un pequeño grupo de madres comenzaron los jueves a realizar la ronda de los jueves en la plaza de Lib. Gral. San Martín, a pocos cuadras del acceso al ingenio Ledesma.

En todos estos años se destacó la figura de Olga (esposa del intendente Luis Aredez detenido desaparecido en 1977), por su inclaudicable reclamo de justicia. El 17 de marzo de 2005, muere en Tucumán víctima de un cáncer pulmonar consecuencia de la bagazosis (enfermedad típica de la zona que resulta de la quema del deshecho de la caña de azúcar por parte del ingenio Ledesma


MENDOZA

SIGUE LA PROYECCION DE «MAXI KOSTEKI, CONSTRUCTOR DE CAMINOS» EN TODO EL PAIS

MAXI_KOSTEKI.jpg

Junto a los cumpas de En Movimiento TV de Bs AS., el viernes en la casita proyectaremos el documental que nos muestra un poco la vida de Maxi Kosteki, uno de los dos compañeros asesinados en la masacre de avellaneda. Lxs esperamos!!!



SABADO 6

LA PLATA

ACTO Y FIESTA DE SUTEBA LA PLATA

suteba_lp-2.jpg


CABA

FIESTA CUMPLE DE LA KIKI LEZCANO

kiki-2.jpg


CABA

INTERPRETACION COLECTIVA DEL LIBRO «CLARA MENTE PIQUETEROS»

CLARAMENTE_PIQUETEROS.jpg


CABA

TEATRO: CANARIO CAMPEON

Canario Campeón, Sábados 20.45 hs.Sala Escalada (Remedios Escalada de San Martin 332)

Escrita y dirigida por Fabricio Rotella. Una comedia delirante que se desata con la muerte paterna y un canario que no quiere cantar más.

Reservas: canariocampeon@gmail.com / (sms) 15.5903.6942

Sinopsis:

Canario Campeón gira en torno a un concurso de canto de canarios. El padre, recientemente fallecido, es dueño del canario finalista. Tres hijos, que ansían desesperadamente salir de la derrota, intentarán hacer cantar al entristecido y empacado pajarito. La llegada de los jurados, portadores del veredicto final, hará detonar el universo escénico, provocando mutaciones inesperadas.

En «Canario Campeón” se destapan los semblantes de la conveniencia, dejando al desnudo los intereses de tres hijos que sólo buscan salvarse de vidas atravesadas por la frustración. Ni el amor ni la muerte lograrán contener los deseos de ganar, aunque sólo sea una vez en la vida.

Actores: Lucas Avigliano, Laila Duschatzky, Leandro Morcillo, Mariela Finkelstein, Marcos de las Carreras.

Ficha tecnica:

Escenografia: Jair Bellante
Vestuario: Laila Dutchasky
Diseño de luces, fotografia y trailer: Ignacio Aveille.
Asistencia de luces: Lorenzo Prati
Diseño sonoro: Pablo Yurrebaso, Jair Bellante, Fabricio Rotella.
Coreografias: Ignacio Gonzales Cano.
Diseño Grafico: Sergio Calvo.
Operador Tecnico: Juan Luna.
Produccion: Laura Fisher.
Prensa: Deborah Lachter
Asistentes de direccion: Jair Bellante, Angie Vons.
Direccion y texto: Fabricio Rotella.

Entrada General $50, jubilados y estudiantes $40.



DOMINGO 7

TUCUMAN

16:00 – 21:00

feria-2.jpg

SE VIENE LA URQUIZA!!!
SE VIENE CON TALLERES!
CAPOEIRA Y RECICLADO!
y ademásssssssssss

*PINTAMOS LA BANDERA DE LA FERIA!!*
15 METROS DE AMOR!!!!!!!
TRAE PINCELES, COLORES, IDEAS Y GANAS DE PINTAR!!

LXS ESPERAMOS A TODXS!
DESDE LAS 16HS!
PLAZA URQUIZA!!


LA PLATA

FESTIVAL DE MEDIOS POPULARES DE LA PLATA

MEDIO_LP.jpg

 Un escarabajo recorre La Plata –

¡Lxs invitamos a todxs al

FESTIVAL DE LANZAMIENTO DE MEDIOS POPULARES LP!

Este domingo 7 de julio desde las 14 se realizará en Parque Saavedra un festival organizado por medios comunitarios, alternativos y populares de la región como parte del lanzamiento de una nueva página web, http://www.mediospopulareslp.com.ar/, motorizado de forma conjunta por 12 colectivos de comunicación que difunden noticias desde La Plata, Berisso y Ensenada.

Durante la jornada se desarrollará una radio abierta, habrá bandas invitadas y se presentará el grupo de teatro «La Joda».

Quienes impulsan MediospopularesLP son: ANRed; Radio La Embarriada; Radio Estación Sur; FM Futura; Indymedia LP; Radio La Charlatana; LeTercerMonde; Revista La Pulseada; Marcha; RadioNauta; Revista Otro Viento; y Colectivo Tinta Verde.

A continuación, reproducimos un extracto de la presentación que MediosPopularesLp expone en la página:

«Somos medios comunitarios, alternativos y populares de La Plata, Berisso y Ensenada. Nos une una apuesta por la construcción de herramientas de comunicación propias, autogestionadas, que contribuyan a los intereses de las mayorías. Como los escarabajos, tenemos rasgos propios del territorio del que somos parte. Estamos en movimiento, acompañando siempre a las organizaciones sociales, asambleas y grupos barriales. Tenemos las antenas preparadas para defender una comunicación sin fines de lucro, con la perspectiva de una sociedad más justa».


CABA

Los pasos de Paloma
de Patricia Zangaro

del 23 de junio al 11 de agosto

Domingos 19 horas

Ficha.

Con Mercedes Alonso.
Fotos: Roman Utge.
Preparación vocal: Analía Damianich.
Música: Cecilia Candia.
Vestuario: Ivonne Fauvety.
Iluminación: Jorge Pastorino.
Producción: Lucía Ruderman.
Asistente: Ornella Zampicininin.
Dirección: Laura Yusem

Entrada: $ 80. Estudiantes y jubilados: $ 50

Entradas en venta con hasta tres semanas de anticipación:

en CELCIT. Moreno 431.Teléfono: 4342-1026

RESUMEN DE LA OBRA

Un escenario vacío y pleno. Cajas de cartón que guardan secretos del alma, suspiros de anhelos. Un puñado de recuerdos que sangran, que castigan, que laceran. Paloma batía sus alas en pleno océano abierto. Ella quería, ella luchaba, ella bregaba. Ella buscaba, junto a sus compañeros, la construcción de un mundo más humano, más justo. Así se fue al Perú con su aleteo libertario y su misión de alfabetización. Volvió a su Buenos Aires con el mismo timón y la misma brújula. Le recitó al cielo su amor, su esperanza y su agradecimiento a la vida. La vida porque sí, ni más ni menos que eso. Cajas de cartón que se convierten en una cueva, una cueva que es útero y nido. El único lugar donde Mercedes puede protegerse y soltar las lagrimas siempre nuevas, siempre eternas. Porque hay una ley gitana que dice que te maten a quien más quieras, que no sepas ni dónde, ni cuándo, ni por qué. Cajas de cartón que se hacen muro, que se hacen piedra.

¿Cómo gritar tanto dolor? Mercedes recorre las palabras de su hermana Paloma y las de su madre desde el núcleo de su propia tierra existencial. Una hermana que no entiende, que pisa el abismo, que se queda colgada en el llanto de la ausencia macabra. Una madre que sufre como un animal herido porque le han matado a una de sus crías. Entre ellas, una Paloma que dibuja los contornos de un mundo mejor. Más humano, más libre, enhebrado a la vida.

EXPOSICIÓN:

En el hall del teatro se presentará la exposición de fotografías realizadas por Anatole Saderman, «Paloma por Saderman», que testimonian la vida de Paloma con su familia desde los tres meses hasta los dieciocho años.

HERMAN@S DE DESAPARECIDOS POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

Para comunicarse con nosotr@s:

[->treintamilhermanos@yahoo.com.ar



LUNES 8/7

CLAYPOLE

Cine: Maxi kosteki +Musica: La Combination en el Galpón Cultural – FOL

MAXI_KOSTEKI-2.jpg

Lunes, 8 de Julio de 2013 – 20:00HS

Italia y Aquino, al lado del camping de los gráficos.

Cine debate: Maxi Kosteki, Constructor de caminos, Documental realizado por En-Movimiento TV – MPLD
Luego, Choris, empanadas vegetarianas y bebidas junto a La Combination

Previa al feriado!



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba