15/03/2006

Estado de alerta y movilización de los trabajadores del Subte

Ante la postura rígida de la empresa, los trabajadores en asamblea discuten un plan de lucha por la dignidad del salario.


Tras la reunión mantenida el martes en el Ministerio de Trabajo, los empleados de Metrovías decidieron mantenerse movilizados en todos los sectores del Subte, dado que la empresa mantiene rígida su postura salarial. Las autoridades de la cartera laboral, convocaron a una nueva reunión para mantener la «paz social».

Todavía no se habla de paro de actividades sino de medidas de fuerza que generen pérdidas para la empresa y ganancias para el pasajero, pues ante todo se intenta informar a los pasajeros lo que acontece. Durante la noche del martes, algunas asambleas como la de la línea «E», discutían medidas de fuerza como abrir los molinetes durante las horas pico.

Las pretensiones salariales de los trabajadores son: «un aumento del 35% de la masa salarial conformada por la suma del básico más el monto fijo conseguido en diciembre». Sin embargo, Metrovías mantuvo sin modificaciones su postura de dar un aumento del 5% al básico, y convertir la suma fija ganada en diciembre en viáticos y ticket.

El Cuerpo de Delegados y la UTA, en los términos de aviso de la Ley 14.786, comunicó a la empresa y a la autoridad de aplicación el «estado de alerta y movilización de los trabajadores» representados. Así como el estudio y evolución de un plan de lucha por la dignidad del salario, a través de medidas legítimas de acción sindical autorizadas por la Ley 23551 y el art. 14 bis de la Constitución Nacional. Los trabajadores en asamblea permanente decidirán qué hacer, sin embargo nada esta decidido todavía.

Roberto C.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba