30/06/2013

La Plata: Arde closet 2013

TAPAA.jpg El viernes 28 de junio, a 44 años de la revuelta de Stonewall se celebró el Arde closet, actividad que se realiza desde hace seis años en ciudad de La Plata por el Día Internacional del Orgullo LGTTTBIQP, festejo disidente donde bajo el nombre de «Aquelarre Festival de Magia Sexual contra la heteronorma» ardieron todos los closet. Por ANRed La Plata


A partir de las 15 horas la plazoleta de «La noche de los Lápices” ubicada en diagonal 78 entre 8 y 61 se empezó a colmar de colores, rituales, consignas y muchas personas de todas las edades y que desde distintos puntos de la Provincia, desde Capital y desde Gran Buenos Aires, en colectivo, tren, autos, viajaron para formar parte del evento.

El cantante, escritor y artista visual Dani Umpi (http://www.daniumpi.com/) hizo su actuación especial que alegro a la multitud, que bailo despavorida. Umpi actuó en conjunto a Mariquitas Vientos, artista independiente de la ciudad que se encuentra promocionando su nuevo disco independiente titulado «Mariquitas soñadoras”. La música estuvo a cargo de Facundo Cachivache y Dj exnovia.

FOTO_1-7.jpg

Distintas organizaciones LGTTTBIQP de La Plata (Malas como las Arañas, Arde Pandora, Putos Mal) en coordinación con militantes independientes de la diversidad realizaron el Arde Closet con distintas consignas políticas en pos de una mejora para la colectiva LGTTTBIQP en la lucha contra la heterosexualidad obligatoria y el patriarcado. En contra de la violencia física y simbólica que sufren las identidades no heteronormativas, y sin olvidar a los compañeros y las compañeras que perdieron su vida y quienes día a día sufren la violencia homolesbobitransfóbica.

Foto_2-6.jpg

Rodrigo y Marinita bailaron alegres, los jóvenes de La Plata que el pasado febrero sufrieron la violencia, el odio en el peso de sus propios cuerpos, cuando al grito de «acá matamos a los putos” fueron golpeados en Plaza Italia, donde los testigos hicieron caso omiso y de los golpeadores nunca se supo nada.

Foto_3-3.jpg

Las consignas políticas y de lucha fueron:

♥ Contra la heterosexualidad obligatoria

â–² Muerte al patriarcado

☻Contra la homolesbobitransbifobia en las escuelas, en las casas, en la disco, en la calle

☼ Ninguna agresión homolesbobitransfobica sin respuesta

â–² Aplicación efectiva de la ley de educación sexual integral Basta de persecución de la yuta criminalizando las identidades lgtttbiqp y a lxs trabajadorxs sexuales

☼ Derogación de los códigos contravencionales

☻Sin yuta no hay trata, la iglesia y los gobiernos son responsables

☼ Separación del e$tado y la igle$ia

â–²Apostasía colectiva para todxs

♥ Politicas de inclusion laboral para las personas trans

☼ Basta de crímenes de odio

♥ Esclarecimiento del crimen de la Moma

☻Real aplicación de la ley de identidad de género

â–²Contra la belleza hegemónica

☼ Extinción del genero binómico hombre-mujer

♥ Aborto libre, legal, seguro y gratis

â–² Repudio al ministerio de educación de San Luis

☼ Repudio al acto de violencia en la escuela de Corrientes

♥ Celebrar la amistad LGTTTBIQP como forma de vida.

Foto_4-3.jpg

FOTO_TAPA-3.jpg

«Feliz día del Orgullo” fue la consigna en conmemoración del Stonewall como uno de los puntos de partida de politización del movimiento lgtttbiqp, que esa noche del 28 de junio de 1969 se enfrentó a la policía, a la violencia institucional del Estado represor, e inicio un cambio real, una resistencia y liberación de los oprimidos por el régimen político de las sociedades heteronormativas. Los distintos movimientos de lucha existían de antes pero siempre de una manera pacífica y sin reacción a la violencia, y con una lectura de mundo distinta. La revuelta de esa noche tuvo como contienda la rebelión de las maricas, las travas, los trans, las tortas que empezaron de gritar, y ese grito de furia le decía nunca más a las estructuras de dominación hetero-capitalistas y patriarcales.

Foto_6-3.jpg

Por ello el Arde closet fue un rito de magia sexual contra toda esa violencia, de las instituciones educativas, de la Iglesia y el Estado que siguen reprimiendo y violentando a las identidades lgtttbiqp aún hoy a casi 50 años del hecho. Llegada bien la noche la fogata se prendió y en ella ardieron la policía que reprime y criminaliza, Jorge Bergoglio, referente principal del odio hacía la colectiva, y los motoqueros homolesbotransfóbicos que violentan a las chicas trans, con toda la impunidad, en las noches platenses.

«Pura brujería circulando en forma de hechizo infinito org@smo , cada vez más hermosxs todxs”

Foto_7-3.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba