23/06/2013

Darío y Maxi dijeron presente en Florencio Varela

tapa-1192.jpg Como anticipo de las próximas jornadas del 25 y 26 de junio, el pasado sábado 22 de junio el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el MTD Anibal Verón, el Centro Cultural La Comuna, la Murga Ayekantun y el Centro Cultural El Escaramujo, junto a bandas amigas, realizaron una Jornada Político-Cultural a 11 años de la Masacre de Avellaneda. Informe e imágenes: ANRed.


La actividad se llevó a cabo desde el mediodía en la peatonal de Florencio Varela, en la esquina con la avenida Mitre, pero desde las 9 de la mañana se hicieron presentes militantes del MTD Anibal Verón para realizar un gran mural frente al playón en la Estación de Florencio Varela, en el cual participaron decenas de militantes ayudando en las tareas.

DSC_0367.jpg

DSC_0374.jpg

Luego de las 14 la actividad se trasladó hacia la esquina de Monteagudo (Peatonal de Florencio Varela) y Mitre, desplegando las banderas del movimiento y armando los equipos de sonido.

DSC_0380.jpg

DSC_0381.jpg

A partir de las 15 las bandas se sucedieron a lo largo de toda la jornada, intercaladas entre una muestra fotográfica y otra muestra gráfica de los titulares de los periódicos del 25 y 26 de Junio del aquel año 2002 en que asesinaron a los militantes Maximiliano Kosteki y Darío Santillán.

DSC_0385.jpg

DSC_0388.jpg

DSC_0454-2.jpg

Al grito de «Darío Santillán, Maximiliano Kosteki, presentes!», se fueron llevando a cabo actividades culturales de pintura para niños en afiches, que luego fueron expuestos y se sumaron a la muestra fotográfica.

DSC_0393.jpg

DSC_0402.jpg

DSC_0443-2.jpg

Con el pasar de los minutos, la gente se fue acercando tímidamente y comenzó a participar del acto-festival, formando una enorme ronda de unas 300 personas, las cuales se sumaban a los transeúntes que iban y venían por la calle peatonal.

DSC_0422.jpg

DSC_0423.jpg

DSC_0429.jpg

También expusieron sus materiales cada uno de los centros culturales que articulan con el FOL y el MTD Aníbal Verón, de las localidades de Gutiérrez y Bosques, en donde desarrollan tareas como comedores solidarios, talleres de murga, pintura y dibujo.

DSC_0458.jpg

DSC_0461.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba