20/06/2013

Fiesta leprosa: Newell’s campeón del Torneo Final 2013

tapa-1189.jpgEl conjunto de Gerardo Martino se consagró campeón sin tener que jugar su último partido ya que Lanús, su inmediato perseguidor, no pudo ante Estudiantes de La Plata. Justo premio para un equipo que demostró ser el mejor durante todo el campeonato. Por El Caminante


Mientras que está esperando en Resistencia, Chaco, para lo que será su participación por Copa Argentina, el gran momento deportivo de Newell´s parece no acabar nunca. A su participación en la Copa Argentina y sobre todo, en la semifinal de la Copa Libertadores, que vuelve a disputarse en su instancia de semifinales a partir del 3 de julio, se le suma ahora el título obtenido del Torneo Final 2013. Esto se da tras la derrota por 2 a 0 de su inmediato rival, Lanús, ante Estudiantes de La Plata en la reanudación del partido suspendido hace dos semanas tras la muerte del hincha de Lanús en el Estadio Único de la Plata.

Es así que la Lepra consiguió su sexto título a nivel local y superó la línea del Pincha, que lo acompañaba con 5 conquistas y se coloca a un campeonato de la línea de Racing Club.

El equipo rosarino demostró ser el mejor a lo largo de la totalidad de los partidos y se hizo fuerte y se hizo un mix solidísimo que combinaba experiencia y juventud. Jugadores de la talla de Maxi Rodríguez, Ignacio Scocco, Gabriel Heinze (estos tres llegaron al club a principios de la temporada desde Europa para calzarse la camiseta de sus amores) se adaptaron a un equipo con gran potencial juvenil como los Guzmán, los Vergini, los Urruti o los Tonso.

A pesar de atender durante todo el semestre todas sus competencias con la misma base de jugadores se evidencia que por más que haya algunos cambios para mantener en condiciones físicas a un plantel dotado de calidad pero no tanto de cantidad de jugadores. El resultado es contundente: un equipo que salió a ganar en todas las canchas y con la propuesta de buen trato de balón, explosión de la mitad de cancha hacia adelante, individualidades con actualidades excepcionales, por ejemplo Ignacio Scocco, que a su enorme capacidad goleadora se le añade la técnica con la pelota en el pie, y su capacidad para generar juego asociado en cualquier espacio de la cancha (sin mencionar su temido remate de media y larga distancia). Pero no resulta menos importante señalar la importancia de la contención de un entrenador como Gerardo Martino que llegó desde la Selección de Paraguay a ponerse el buzo de entrenador del club que es definitivamente su lugar en el mundo, que transmitió toda su experiencia y que demostró que se puede jugar bien al fútbol aunque no se disponga de siderales presupuestos en contrataciones, si hay trabajo en conjunto entre el plantel de primera con los trabajos de divisiones inferiores

Además de lo demostrado en la cancha los números hablan de una regularidad que ni River ni Lanús supieron imitar. Ganó 12 partidos, empató 2 y perdió 4, con 40 goles a favor y 20 en contra. En las últimas fechas, sin contar la derrota con All Boys derrotó por 4 a 0 a Boca, por 5 a 0 a Unión de Santa Fe y por 3 a 0 a Atlético Rafaela en la cancha de la Crema. También se registra triunfos rutilantes ante River, ante Racing en un partido para el infarto, ante Vélez, San Lorenzo e Independiente en la primera fecha.

Los festejos de los hinchas de Newell»™s comenzaron en el día de hoy, con punto principal en el Monumento a la Bandera y se replicarán durante toda la semana hasta llegar al día domingo cuando el conjunto rojinegro se despida ante su hinchada en la última fecha del campeonato ante Argentinos Juniors.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba