16/06/2013

Los sindicatos convocan a huelga nacional en Turquía y siguen las barricadas

tapa-1166.jpgDos de los mayores sindicatos de Turquía anunciaron el domingo un llamado a la huelga general a partir del lunes en todo el país para denunciar la violencia policial contra los manifestantes opositores del Primer Ministro, Recep Tayyip Erdogan, dijo el vocero del poderoso sindicato KESK. Por Kaos en la Red


Dos de los mayores sindicatos de Turquía anunciaron el domingo un llamado a la huelga general a partir del lunes en todo el país para denunciar la violencia policial contra los manifestantes opositores del Primer Ministro, Recep Tayyip Erdogan, dijo el vocero del poderoso sindicato KESK.

«Estaremos en huelga mañana (lunes) en todo el país, con el (sindicato) DISK y otras organizaciones”, dijo Baki Cinar, portavoz del sindicato KESK.

Médicos, ingenieros, arquitectos y dentistas se suman a la convocatoria de huelga.

Los sindicatos, que también pidieron el fin «inmediato” de la violencia policial, ya cumplieron una huelga el miércoles, un día después de un intento de la policía de desalojar la plaza Taksim de Estambul de decenas de miles de manifestantes.

Esa primera convocatoria de huelga general no fue seguida de forma masiva. La Confederación Sindical de Obreros Revolucionarios (DISK) reivindica 420.000 miembros y la Confederación Sindical de Asalariados del Sector Público (KESK), 250.000 afiliados.

1-1020.jpg

«LIMPIEZA” DE LA PLAZA

Los anuncios ocurren después de una nueva noche de violencia en Estambul, luego que la policía desalojó a todos los manifestantes de la plaza Taksim.

El Primer Ministro Erdogan dijo el domingo que tenía el «deber” de «limpiar” la plaza.

«Ya he dicho que habíamos llegado al fin, que esto era insoportable. Ayer (sábado) la operación se llevó a cabo y (la plaza Taksim y el parque Gezi) se limpiaron. Era mi deber como primer ministro”, dijo Erdogan durante un mitin de su partido en Estambul.

Abogados de #Turquía hacen un llamamiento al Consejo de Europa ante la brutal represión policial.

Ahora mismo streaming barrio Betsikas (ver en vivo al pie de la nota)

ÚLTIMA HORA: #Policía de #Ankara usa gases lacrimógenos contra miles de manifestantes

Se está juntando una multitud en barrio de Besiktas

Dos de los principales sindicatos de Turquía convocaron una huelga nacional para este lunes en protesta por la violencia utilizada por la policía contra los manifestantes en el Parque Gezi, quienes fueron desalojados a la fuerza el sábado en la noche.

Los enfrentamientos entre la policía y los manifestantes continuaron en varios barrios de Estambul durante el domingo. El área alrededor del parque, que ha sido centro de dos semanas de protestas, fue acordonada.

Los manifestantes, por su parte, siguen levantando barricadas para enfrentarse a la policía del régimen de Erdogan, quien este domingo se dirigió a decenas de miles de simpatizantes en Estambul, que marcharon en su apoyo, y llamó a los manifestantes traidores. Les advirtió no regresar al parque.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba