10/03/2006

El Cuerpo de Delegados de Subte rechazó la contrapropuesta salarial de Metrovías

Nueva reunión el martes 14 a las 15 horas.


Hace dos semanas, el Cuerpo de Delegados de Subte había propuesto a Metrovías un aumento salarial del 35 %. En la reunión realizada el martes pasado en el Ministerio de Trabajo, la empresa les propuso en cambio un aumento del 5% al básico, y convertir la suma fija ganada en diciembre en viáticos y ticket, además de fijar un pago por antigüedad en 1,15% de cada categoría. La propuesta, lejos de las pretensiones de los trabajadores, fue rechazada, y por tal motivo habrá una nueva reunión el martes 14 a las 15 horas.

En el acta firmada, la Empresa pone de manifiestó su propuesta, con los siguientes puntos:

1. Incremento de $ 13 para los viáticos, por día trabajado.

2. Incremento de $13 brutos para el valor del SUPLEMENTO REMUNERATIVO por licencias.

3. Incremento de VALES ALIMENTARIOS en: NIVELES I a VI, en $162. NIVELES VIII a XIII, en $112. NIVEL XIV, en $62.

4. Incremento de $25 por «guardería», fijándolo en $ 160.

Dado que los distintos aspectos planteados no mejoran en forma cualitativa la propuesta hecha por los trabajadores, el Cuerpo de Delegados rechaza la propuesta empresarial y dispone un estado de de alerta y movilización.

Roberto C.

prensa@metrodelegados.com.ar

www.metrodelegados.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba