11/06/2013

Fotoinforme: Justicia por Agustín Ramírez

TAPA-45.jpgA 25 años del asesinato de Agustín Ramírez, militante popular y referente de las Tomas de Tierras y Asentamientos de los «™80, se realizó el pasado sábado una marcha por las calles de Solano para «homenajearlo, reivindicar su lucha y seguir exigiendo justicia”. Informe: ANRed – Fotos: Los Ojos de Anita*


La marcha se realizó el pasado sábado 8 de junio hasta la Parroquia de las Lágrimas, ubicada en Solano, para exigir la inmediata reapertura de la causa por el asesinato del militante popular, que actualmente se encuentra «cerrada y archivada”, y la apertura de los archivos de la SIDE, Secretarías de Inteligencia Provinciales y de los Organismos de Seguridad.

1-1016.jpg
2-864.jpg

Convocaron «Familiares y Amigxs por la Memoria de Agustín” con amplia adhesión de organizaciones políticas y sociales, que además participaron en una celebración religiosa y eventos artísticos en su homenaje.

3-732.jpg
4-635.jpg

Así reflexionaba Orlando Agüero -militante social del sur del conurbano bonaerense- días atrás en diálogo con ANRed, acerca de la lucha de Agustín y otros jóvenes comprometidos con las mismas causas: «Aquella militancia, fue sin dudas el germen de una nueva camada de jóvenes comprometidxs. Una década después por esas misma calles nacían los primeros Movimientos de Trabajadores Desocupados, con mucha de esa militancia… sin miedo a equivocarme, por esas calles se encuentra el ADN de la nueva militancia popular e independiente que generó las nuevas organizaciones del siglo XXI”.

5-530.jpg
6-426.jpg
7-365.jpg
8-296.jpg
9-229.jpg
10-177.jpg

Notas relacionadas:

A 25 años del asesinato de Agustín Ramírez

Homenaje a 19 años del asesinato de Agustín Ramírez

*Blog: Los Ojos de Anita



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba