12/06/2013

Agenda Cultural

tapa-1141.jpg ANRed difunde nuevamente la Agenda Cultural. En diversos puntos del país se llevarán a cabo actividades como recitales, presentaciones de libros, cine debate, teatro, ferias, festivales a beneficio y fiestas, cursos y talleres. Para elegir y disfrutar, a partir del miércoles 12 de junio. Por ANRed Culturas.


La Agencia de Noticias Redacción recuerda que la Agenda recibe hasta los días martes material para publicar. E-mail: redaccion@anred.org – Asunto: Agenda Cultural

Reproducimos y difundimos las siguientes actividades:


Hasta el sábado 15 de junio

CABA

Animación CARTÓN: nueva fecha

CARTÓN. 3° Festival internacional de cortos de animación La Tribu.

FESTIVAL_CARTON_2.jpg

FESTIVAL_CARTON.jpg

Nueva fecha límite: hasta el 15 de junio recibimos trabajos en Lambaré 873.

Bases y condiciones en www.fmlatribu.com/festival



MIERCOLES 12/6

LA PLATA

EN EL MARCO DE LOS ESTRENOS COLECTIVOS DOCA 2013

Río seco. Crisis del agua y el territorio en Mendoza

20:00HS – ESPACIO INCAA CINE SELECT

tapa-1148.jpg

En Mendoza como en muchas otras partes del mundo el agua es un bien en disputa. Río seco es la crónica de un conflicto en torno a la apropiación de los bienes naturales y muestra las causas de una profunda crisis que hunde sus raíces en la historia.

Sobre la base de una amplia red hídrica construida por los Huarpes, el estado moderno dispuso la administración del agua en beneficio de una minoría terrateniente, instaurando un sistema que todavía perdura en sus rasgos principales.

Hoy la desertificación, la pobreza de las familias campesinas y la superexplotación de los trabajadores rurales son la contracara de las lujosas bodegas, de la Fiesta de la Vendimia y la Mendoza de exportación, mientras las compañías mineras trasnacionales activan todo su poder de lobby para extraer los minerales de la cordillera usando millones de litros de agua por día. Enfrentando los intereses del agronegocio y la megaminería, el pueblo mendocino desarrolla distintas estrategias de resistencia y organización en defensa del agua.

Dirección: Abelardo Cabrera
83 min.

TRAILER:

Contacto:

 Abelardo Cabrera: (011) 15 68268298



JUEVES 13/6

LA HUELLA del Doctor Ernesto Guevara

Un documental de Jorge Denti

TAPA-46.jpg

Estreno: 13 de Junio

Cine Cosmos UBA / Av. Corrientes 2046
de jueves a domingo, en una función diaria a las 21:50

Entrada general: $15.-Estudiantes UBA y jubilados: $10.-

Espacio INCAA Monumental Electric / Lavalle 836
todos los días dos funciones diarias a las 15:25 y a las 20:45

Entradas $8.- Estudiantes: $6 / Docentes y Jubilados $4.

El documental LA HUELLA del Doctor Ernesto Guevara se estrenará en Buenos Aires el 13 de junio. En la función especial de estreno que se llevará a cabo en el Espacio INCAA Monumental Electric a las 20:30hs estará presente el director Jorge Denti (quien vive en México); Juan Martín Guevara (hermano de Ernesto) y Carlos «Calica” Ferrer, entre otros invitados.

Antes de su lanzamiento en México, que será en julio, el director acompañará la película en su estreno por varias ciudades del interior. El cronograma de estrenos en el interior es el siguiente: Martes 11 de Junio en Rosario (Cine Arteón, 21hs.); Lunes 17 de junio en Córdoba (Ciudad de las Artes, 21.30hs.); Jueves 20 de Junio en Resistencia (Cine Guido Miranda, 20hs); Viernes 21 de junio en Unquillo (Cine Teatro Rivadavia, 18:30hs); Lunes 24 de Junio en Formosa (Cine Italia, 21hs.) y Jueves 27 de Junio en La Plata (Cine Select, 20hs.)

«ESE vagar sin rumbo por nuestra `Mayúscula América’ me ha cambiado más de lo que creí”

Ernesto Guevara

LA HUELLA del Doctor Ernesto Guevara está basada en los viajes por América Latina que realizó el joven médico en 1952-1953 con sus amigos de la infancia, Alberto Granado y Carlos «Calica” Ferrer. Gracias a los diarios y la correspondencia que mantuvo con su familia y sus amigos, la película recupera el testimonio de las personas que lo conocieron y acompañaron a lo largo de su recorrido, entre los que se encuentra su hermano, Juan Martín. A través de la reconstrucción del itinerario vamos conociendo sobre el aprendizaje y la transformación de uno de los hombres más importantes de nuestra historia contemporánea.

Este film rescata la faceta de médico de Ernesto Guevara, así como sus aportes e investigaciones en el terreno de la alergología. Pero fundamentalmente sigue la huella del intrépido humanista e investigador de campo en sus viajes de juventud por nuestra América Latina. Su rodaje demandó tres años en los que la producción se trasladó a Bolivia, Perú, Ecuador, Nicaragua, Guatemala, Cuba, Argentina y México. El reparto cuenta con la actriz Licia Tizziani como «Tita», compañera de estudios de Ernesto, y los valiosos testimonios del Dr. Carlos «Calica” Ferrer Zorrilla, Alberto Granado, Juan Martín Guevara, Alfonso Bauer Paz y Antonio del Conde «El Cuate”, Familia Torres y Rivas, entre muchos otros.

La película está producida por TVAL Producciones e IMCINE, y contó con varias proyecciones especiales en México, como la que se realizó en el Monumento a la Revolución al aire libre, y en la sala Julio Bracho de la filmoteca de la UNAM. También se proyectó en el Colegio Primitivo de San Nicolás de Hidalgo, en Morelia, y en la Universidad de Guadalajara. El film integró la programación de festivales como Guadalajara (selección oficial) y Mar del Plata (con una proyección especial a sala llena); y participó del mercado Ventana Sur.

LA HUELLA DEL DOCTOR ERNESTO GUEVARA EN LAS REDES SOCIALES

En Facebook: https://www.facebook.com/LaHuellaDelDoctorErnestoGuevara

En Twitter: https://twitter.com/LaHuellaDelDrEG

Trailer: https://vimeo.com/66344395

Muchas gracias por su difusión!

CS/ Comunicación efectiva – Cynthia Sabat – sabatcynthia@gmail.com «“ Cel. 154 050 5788



VIERNES 14/6

CABA

Cuarto año del Ciclo de Música Latinoamericana en la Casa José Martí VIERNES 14/6 – 21:30

TAPA-47.jpg

TUNA folklore y Ariel Hernández

A LA GORRA

Buffet económico

*TUNA folklore: Andrea Herrera: Voz./Paula Maresca: voz./ Luciana Azuaga: Cuatro venezolano./ Julio González: Guitarra./ Juan Fiebelkorn: Bajo./Miguel Ibañez: Cajón peruano.

**Invitados especiales de Ariel Hernández: Marianela Guizia: Voz. / Sebastián Dopazo: Guitarra, Percusión y Voz

Lxs esperamos!!!

Casa José Martí

Senillosa 2092 (y Pasaje Butteler, esquina Av. Cobo) C.A.B.A.

Te acercan los colectivos: 15-23-25-50-65-85-101-112-133-135-143

casajosemarti@yahoo.com.ar


CABA

LA FONOLA VOL.2

tapa-1151.jpg

Este viernes a la medianoche, llega LA FONOLA Vol.2
La música del mundo y el fuego de los continentes.

PERCUSION :: CUMBIA :: KLEZMER :: ELECTRO :: AFRO y todo lo que haga vibrar tu cuerpo

Entradas anticipadas: $50 / En puerta: $60

LA PLATA

Cerrito

TAPA-49.jpg

El fracaso del Proyecto Paraná Las Palmas da lugar a una investigación por parte de la Organización que financia el experimento. Intentando encontrar explicaciones, surgen una serie de historias y personajes que diluyen los límites entre la realidad, los proyectos y los sueños. Células subterráneas, mensajes cifrados, parejas en crisis, tractores antiguos, lugares y personas que ya no son lo que esperamos.

¿Cuántas veces vieron a una persona esperando en la vía de enfrente desdibujada por la velocidad? ¿En dónde está? ¿Quién era? ¿Qué está intentando decirnos desde el otro lado? ¿Cuánto tiempo nos queda su imagen en la mente intentando dar una respuesta?

Dirigida por Eduardo Spínola, Cerrito cuenta con la actuación de Cococho Abbatangelo, Julia Domínguez y Roberto Tettamanti, música original de Javier Li, realización escenográfica y vestuario de Karina Carballo y producción ejecutiva de Martín Massa.

Las funciones serán en Espacio 44 (calle 44 e/ 4 y 5, La Plata) el 7/6, 14/6, 28/6, 5/7 y 12/7 siempre a las 22 horas.

Para reservas, se puede enviar un mail a cerrito435@gmail.com.



SABADO 15/6

FLORENCIO VARELA

tapa-1157.jpg

Este sabado 15/06 GRAN BINGO GRAN Y FERIA AMERICANA
lA FERIA ARRANCA A LAS 11 HS Y EL BINGO A LAS 14 HS
TE ESPERAMOS!

Centro Cultural El Escaramujo (Dinamarca, esq. berlin, Villa Monica- F. Varela)


MORON

Fiesta de la Coordinadora Antirrepresiva del Oeste

Sábado, 15 de junio de 2013

anarkumbia_fiesta.jpg

A partir de las 19 hs te esperamos en MACHADO 1070, MORON.

BANDAS:

ANARKUMBIA TIRAPIEDRAS

LA SONORA INSURGENTE

ABELARDO

LA LOPEZ PEREYRA


LOMAS DE ZAMORA

EL CUMBION DE LA DELIO VALDEZ EN LOMAS

tapa-1145.jpg


BURZACO

«VIAJE DE INVIERNO»

tapa-1147.jpg

ESTE SABADO A LAS 21HS CONTINUAMOS EL VIAJE
ACOMPAÑANDO A LOS SOLISTAS IMPERDIBLE!!!!!!!!!!!!!!

FB de «Viaje de Invierno»


CABA

VARIETÉ en Compadres

SÁBADO 15 de JUNIO – 21:30hs

TAPA-48.jpg

TeAtRo – ClOwN – CiRcO
AcRoBaCiA – TíTeReS – BaNdAs


CABA

DESPEDIDA DE ARGENTINA DE KUMBIA QUEERS

tapa-1150.jpg

De 23:00 a 5:00hs

FIESTA DESPEDIDA EN EL TEATRO MANDRIL, HUMBERTO PRIMO 2758
TOCAMOS A LAS 23:30 HS. DESPUES FIESTA CON DJ LINYERA Y DJ GUAGUIS!!!

X LISTA ANOTANDOSE ACA O X MAIL: listaskumbiaqueers@gmail.com – $40

EN LA PUERTA $50


CABA

PEÑA DE YUMBA

TAPA-50.jpg



DOMINGO 16/6

NEUQUÉN

CAE BABYLON CUMPLE 6 AÑOS: FIESTA CON «4 PESOS DE PROPINA»

tapa-1144.jpg

En Pirkas, Neuquén Capital

La Coop. Cae Babylon cumple seis años y lo festeja junto a «Cuatro Pesos de Propina”. Bandas invitadas Naturaleza Reina y Tuconceczión Reggae

La banda uruguaya llega a la región por primera vez a presentar el disco «Surcando” en el marco del aniversario de la conocida Cooperativa Neuquina.

La Cooperativa Cae Babylon tiene una corta vida de seis años produciendo en la ciudad, cuenta con un equipo de trabajo de quince trabajadores/as, organizados dentro de una estructura democrática e integradora. Desde su surgimiento, buscan generar una nueva cultural del trabajo; estas intenciones o ensayos permiten avanzar en términos políticos, productivos, culturales y sociales fortaleciendo lo que pensamos -como intregrantes de la cooperativa- que debe ser la sociedad que queremos.

Te invitamos este 16 de Junio en Pirkas a festejar que sin patrones los trabajadores/as tendemos un horizonte de prosperidad.

Contactos prensa:

 Coop. Cae Babylon Natalia Bergmann: 0299/154054354

Anticipadas en nuestro local en Buenos Aires 653 de Neuquén Capital.

También en los locales de CROMA: (Galería Paseo del Sol, Sarmiento 2, Roca 106 y Portal Patagonia Shopping) Neuquén. Y
Nikel: (San Martin 526) Cipolletti



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba