06/06/2013

Manifestación y acampe del Polo Obrero: necesidad de trabajo y urbanización

tapa-1138.jpgEn el marco de un aumento en la desocupación y de deterioro en los barrios más humildes de la Ciudad de Buenos Aires, el Polo Obrero realizó el miércoles 5 de junio un acampe sobre Avenida de Mayo, frente a la Jefatura de Gobierno, para reclamar no solamente por empleos, sino también por el desarrollo de distintas obras entre las que se encuentran la urbanización de las villas, un plan de viviendas, entre otras. Por ANRed


El miércoles 5 de Junio, alrededor de 200personas del Polo Obrero de todas las edades organizaron una manifestación, con acampe incluido durante toda la madrugada del jueves, frente a la sede del Gobierno de la Ciudad.

Leonardo, militante de la mencionada agrupación, fue contundente con respecto al principal motivo del reclamo: «Vinimos acá porque estamos reclamando trabajo”. A su vez, relató el marco en el que se basa este pedido: «El gobierno nacional admite que aumenta la desocupación («¦) El gobierno de la Capital admite que los precios están descontrolados”.

Sin embargo, no es esto lo único en juego, ya que también hay otras medidas que se exigen al PRO. «El trabajo lo pedimos para llevar adelante las necesidades más importantes que tenemos en nuestros barrios: urbanización, no se aguanta más la situación en las villas; necesitamos que se limpien las calles, que se terminen con los basurales a cielo abierto”.

Leonardo afirmó, también, que hay trabajo para distribuir por parte del Gobierno de la Ciudad, pero éste último lo realiza según su conveniencia: «El gobierno de la capital reparte trabajo a sus punteros, pero acá estamos los que no estamos organizados con los punteros, ni del oficialismo ni de la oposición”. Al finalizar su testimonio, el militante destacó el crecimiento del Polo Obrero, y dijo que esta situación se dio «alrededor de esta lucha”.

Por otro lado, José, de la misma agrupación, puso el eje de la protesta en uno de los sectores más perjudicados en la Ciudad por esta situación: los jóvenes. Afirmó que se busca «darle una salida a la juventud de los barrios que es discriminada a la hora de salir a buscar trabajo por vivir en una villa, no tiene subsidios para seguir estudiando, es tentada por las mafias del narcotráfico que dominan los pasillos de la villa”. También, mencionó el incumplimiento de muchas normas («Hay leyes de urbanización que no se cumplen”), y marcó la urgencia de «resolver el tema de la vivienda”.

Además del macrismo, José entiende que la situación de precariedad y de pobreza tiene otro responsable, por lo que sentenció: «A pesar de que el gobierno (nacional) diga que ganamos una década, las villas han crecido un 55%”.

Luego de 24 horas y en la mañana del 6/6, se levantó la medida en las mismas condiciones que se inició: sin respuesta del ejecutivo porteño macrista.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba