05/06/2013

«No somos una persona. No somos una junta. Somos muchos trabajadores que ya nos despertamos”

tamara_lescano_tapa.jpg Este miércoles 5 de junio desde las 11 se realizará la jornada de corte y lucha en la puerta de la Dirección General de Estadística y Censos del GCBA para denunciar la persecución sindical que lleva adelante la gestión macrista y exigir la reincorporación de la recientemente despedida delegada Tamara Lescano . Por ANRed


El día miércoles 5 de junio a partir de las 11 hs, la Junta Interna de la Dirección General de Estadística y Censos (DGEyC) de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), llevará a cabo una jornada de lucha para visibilizar el despido de la delegada general de la junta, Tamara Lescano, exigir su inmediata reincorporación y denunciar las políticas de persecución sindical hacia los trabajadores que está llevando adelante el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
La trabajadora y delegada Tamara Lescano fue despedida el pasado viernes 10 de mayo por decisión del Lic. José María Donati, director de la DGEyC, con el argumento de cumplirse un año desde que ingresó por concurso público y abierto, sin derecho a réplica y descargo ni veeduría de ningún tipo, basándose en una evaluación ilegítima realizada por la Subdirectora de dicho organismo, Mg. Nora Zuloaga.

Bajo la consigna «No somos una persona. No somos una junta. Somos muchos trabajadores que ya nos despertamos. Decidimos organizarnos para defender nuestros derechos.”, los trabajadores de la Junta Interna de ATE en Estadística repudian enérgicamente el injusto despido de su compañera, y lo insertan como una parte más dentro de un plan de persecución sindical sistemática del que vienen siendo objeto los trabajadores por parte de la actual gestión. Testimonio de estas denuncias es el accionar departe del Ministerio de Modernización del GCBA, creado en noviembre de 2011, que realizó ya 22 pedidos de impugnación a juntas internas y delegados del sindicato ATE, y recientemente también a los sindicatos docentes Ademys y UTE, desconociendo a los delegados electos la tutela sindical y violando la ley 23.551 de asociaciones sindicales. Persiguiendo, sancionando, descontando salarios y hasta despidiendo delegados: ya son más de 100 los delegados en esta situación.

Tamara_Lescano.jpg

En la jornada a realizarse el próximo miércoles se convoca a los medios de comunicación, legisladores, diputados, personalidades, organismos de DDHH y organizaciones políticas y sociales a acompañar en la instancia de lucha, durante la cual se cortará Av. San Juan a la altura 1340, en la puerta de la Dirección General de Estadística y Censos del GCBA.

Los trabajadores entienden que este hecho no es un simple despido a una persona particular, sino un ataque al conjunto de los trabajadores que se organizan y pelean por mejores condiciones de trabajo. Por este motivo el plan de lucha se lleva adelante en forma conjunta, desde el sindicato, junto con todas las organizaciones que se solidarizan y luchan en defensa de los derechos de los trabajadores.
El conjunto de los trabajadores denuncia a los responsables de llevar adelante esta persecución, principalmente del Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, pero también a Nestor Grindetti, ministro de hacienda, Carlos Walter, administrador gubernamental de ingresos públicos, donde pertenece la DGEyC, y al Lic. José María Donati; y exige la inmediata reincorporación de Tamara Lescano en su puesto de trabajo, así como también el reconocimiento de las juntas internas.

MIÉRCOLES 5 DE JUNIO DESDE LAS 11 HS. EN AV SAN JUAN 1340

SE EXIGE:

LA REINCORPORACIÓN DE LA DELEGADA GENERAL TAMARA LESCANO.
LIBERTAD Y PLURALIDAD SINDICAL.

PASE A PLANTA PERMANENTE DE TODOS LOS CONTRATADOS SIN CONCURSO.

SALARIO MINIMO IGUAL A LA CANASTA FAMILIAR DE $ 7000.

CONVOCA:

JUNTA INTERNA ATE ESTADÍSTICA

Para mandar adhesiones: noaldespidodetamara@yahoo.com.ar

Contactos de prensa:


Tamara Lescano Delegada General 1563683644

Verónica Lascano Delegada Gremial 1563784741

ate_estadistica@yahoo.com

Nota relacionada: article6120



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba