31/05/2013

Festival de la Asamblea de Parque Centenario

tapa_si-2.jpgEn un marco de debate en torno a la importancia de lo público y como el gobierno de la ciudad de Buenos Aires trata esta temática, la Asamblea del Parque Centenario organiza un festival este sábado 1° de junio desde las 15 horas, el cual incluirá actividades de recreación para niños, distintos sorteos, bandas musicales, murgas, entre otras cosas. (Por ANRed)


Distintas asambleas de vecinos de la ciudad de Buenos Aires tienen cada vez más participación en la escena política. Ejemplos de esto son las organizaciones sociales de los Parques Lezama y Centenario, que se opusieron y organizaron frente al avance del ejecutivo porteño para enrejar ambos lugares. La Asamblea de este último, además de la mencionada lucha, ha recuperado, mediante la movilización, el acceso del parque a la avenida Warnes, así como también el corredor interno del lugar, que estuvieron cerrados durante 7 años, bloqueando el paso de la gente, por la localización de un obrador de la empresa Salvatori S.A. Así explica la organización como logró recuperar el espacio: «El 21 de Abril, la Asamblea realizó una obra de teatro: ´Acá no pasa nada´, de carácter de denuncia y participativa. Al concluir dicha obra, se ingresó pacíficamente al espacio ocupado por Salvatori S.A. («¦)Dado el deplorable estado del espacio, desde el Ministerio de Espacio Público no pudieron más que darnos la razón, e intimaron a Salvatori S.A. para que el espacio fuese liberado. De tal forma, el 11 de Mayo (a 21 días de la medida de fuerza), se abrió este acceso”.

Mas allá de la aparición del Gobierno de la Ciudad, la organización deja en claro cuál fue la razón de la expulsión de la empresa del lugar ocupado: «Es necesario que quede claro: esto se logró por la organización de vecinos y usuarios. El gobierno sólo atendió un reclamo, que se hizo sentir bastante fuerte. Pareciera ser que esta es la única manera en que los funcionarios conceden el diálogo”. De esta forma, la Asamblea deja en claro la necesidad de generar iniciativas de lucha, no promovidas en primera instancia por ellos sino por la falta de interés que el Gobierno muestra por los pedidos y opiniones de los porteños: «No somos los vecinos que decidimos de primer momento realizar medidas de fuerza, sino que nos vemos obligados a ello dado el silencio de parte del Gobierno Porteño ante nuestros reclamos.”

El festival se realizará en la zona del Parque Centenario recientemente recuperada el próximo sábado 1° de Junio, desde las 15 horas, e incluirá actividades de recreación para niños, distintos sorteos, bandas musicales, murgas, entre otras cosas.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba