27/05/2013

Sin solución para los docentes en Tierra del Fuego

sutef.jpgLuego de la violencia sufrida por los docentes fueguinos en la represión del último 23 en Ushuaia, continúan los reclamos por mejoras salariales de los trabajadores, quienes afirman que «el presupuesto se cuadriplicó” desde que la gobernadora Fabiana Ríos está en funciones, pero esto no repercute en los salarios. Por ANRed


El último jueves 23 de mayo, el Sindicato Único de los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), con el apoyo de los trabajadores del Sindicato de Camioneros, se movilizó a la Casa de Gobierno de la ciudad de Ushuaia en reclamo de paritarias por mejoras salariales. Durante la medida de protesta, la policía provincial reprimió con palos y gases lacrimógenos, mientras la gobernadora Fabiana Ríos sigue sin brindar soluciones.

El oficialismo fueguino lanzó una campaña para culpar a los trabajadores de la violencia que ellos mismos sufrieron, por lo que la Secretaría de Cultura, Derechos Humanos y Medio Ambiente del SUTEF emitió un comunicado condenando los hechos represivos y repasando la situación que desembocó en el conflicto, a la par que acusa al gobierno de «manipular la opinión pública en desmedro del sector docente, mintiendo en la información que difunde”.

Según el comunicado, el 13 de febrero, fecha en que se debía dar inicio el período de clases, se les realizó una «imposición provocativa de un 8% inmodificable” de aumento salarial, lo cual no cubre las expectativas ni las necesidades de los trabajadores de la educación en esa provincia. En el sindicato afirman que el presupuesto provincial se cuadriplicó desde que Fabiana Ríos fue electa gobernadora, aunque el crecimiento no se reflejó en los sueldos.

El gremio docente también denuncia que mientras sus salarios tienen ínfimas modificaciones, se otorgan altos aumentos a funcionarios estatales. Además, se afirma que no se termina el proceso de titularización a docentes de educación media, que las escuelas alquilan gimnasios externos por falta de obras de infraestructura, y que los hospitales públicos están siendo vaciados, lo que se suma a una obra social insuficiente para los maestros.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba